Ciclo menstrual
Contenidos
– mejorar tu rendimiento en el ciclismo Los psicólogos deportivos se han hecho cada vez más populares en el ciclismo en los últimos años, ayudando a los ciclistas y a los equipos ciclistas a rendir mejor y de forma más constante. En la era de las ganancias marginales, tu mente contribuye mucho más que una cantidad marginal a tu rendimiento.
El ciclismo es un deporte enormemente físico, no hay duda de ello. Cuando montas en bici, tu fisiología se pone a prueba, especialmente cuando pedaleas duro (intensamente) y/o lejos. Pero el hecho de que tu cuerpo haga mucho trabajo no significa que tu mente no tenga que enfrentarse a muchas cosas y contribuir a tu rendimiento, tanto en los entrenamientos como en las carreras.
Por ejemplo, antes de una carrera, tu mente se pone en marcha pensando en cómo lo harás tú, cómo lo harán los demás, si te estrellarás… Es probable que experimente un aumento del estrés, la ansiedad y la agitación. En la mayoría de las carreras ciclistas tienes mucho tiempo para pensar. Para tener pensamientos constructivos. Para centrarse en lo que es útil. O bien, para agobiarte más. Distraerse en lo que no va a ayudar… Cuando montas en bici, siempre estás pensando.
Ejemplo de ciclo anual
Fold1 Content¿Qué son los ritmos circadianos? Los ritmos circadianos son cambios físicos, mentales y de comportamiento que siguen un ciclo de 24 horas. Estos procesos naturales responden principalmente a la luz y la oscuridad y afectan a la mayoría de los seres vivos, incluidos los animales, las plantas y los microbios. La cronobiología es el estudio de los ritmos circadianos. Un ejemplo de ritmo circadiano relacionado con la luz es dormir por la noche y estar despierto durante el día. La imagen Average Teen Circadian Cycle muestra el ciclo del ritmo circadiano de un adolescente típico.¿Qué son los relojes biológicos? Los relojes biológicos son los dispositivos de cronometraje naturales de los organismos, que regulan el ciclo de los ritmos circadianos. Se componen de
El reloj maestro coordina los relojes biológicos a partir de la luz recibida. Crédito: NIGMS¿El cuerpo crea y mantiene sus propios ritmos circadianos? Sí, los factores naturales del cuerpo producen ritmos circadianos. En el caso de los humanos, algunos de los genes más importantes en este proceso son el
núcleo por la noche y disminuyen durante el día. Los estudios realizados en moscas de la fruta sugieren que estas proteínas ayudan a activar las sensaciones de vigilia, alerta y somnolencia. Sin embargo, las señales del entorno también afectan a los ritmos circadianos. Por ejemplo, la exposición a la luz a una hora diferente del día puede reajustar el momento en que el cuerpo se enciende
Ejemplo de psicología de ciclo anual
El movimiento natural de impulso y reacción dicta que deben formarse dos tendencias únicas en algún momento de cada ciclo de mercado. Durante una tendencia alcista, una posición más alta debe seguir a una posición más baja y finalmente marcar un nuevo pico. Durante una tendencia bajista, la secuencia de posiciones altas termina cuando el precio marca una posición más baja. También existe una tendencia lateral (plana) que es un movimiento horizontal de los precios que se produce cuando las fuerzas de la oferta y la demanda son casi iguales. Según las estadísticas, aproximadamente el 80% del tiempo el mercado está en plano. Y sólo el 20% de las veces el precio recibe fuertes impulsos que impulsan el mercado.¿Cómo aprovechar? El momento de mayor oportunidad financiera suele llegar cuando la mayoría de los participantes están desesperados, y el mercado se hunde. Por el contrario, el momento de mayor riesgo financiero se produce cuando la mayoría de los operadores sienten una sensación de euforia y confianza en un mayor crecimiento.
Ejemplos de ciclos fisiológicos
La conciencia describe nuestro conocimiento de los estímulos internos y externos. La conciencia de los estímulos internos incluye la sensación de dolor, el hambre, la sed, la somnolencia y la conciencia de nuestros pensamientos y emociones. La conciencia de los estímulos externos incluye ver la luz del sol, sentir el calor de una habitación y escuchar la voz de un amigo.
Experimentamos diferentes estados de conciencia y diferentes niveles de conciencia de forma regular. Incluso podríamos describir la conciencia como un continuo que va desde la conciencia plena hasta el sueño profundo. El sueño es un estado caracterizado por niveles relativamente bajos de actividad física y una conciencia sensorial reducida que se distingue de los períodos de descanso que se producen durante la vigilia. La vigilia se caracteriza por altos niveles de conciencia sensorial, pensamiento y comportamiento. Además de estar despierto o dormido, hay muchos otros estados de conciencia que las personas experimentan. Entre ellos están la ensoñación, la intoxicación y la inconsciencia debida a la anestesia. También podemos experimentar estados de inconsciencia a través de la anestesia inducida por fármacos con fines médicos. A menudo, no somos completamente conscientes de nuestro entorno, incluso cuando estamos completamente despiertos. Por ejemplo, ¿alguna vez has soñado despierto mientras conducías a casa desde el trabajo o la escuela sin pensar realmente en el viaje en sí? Era capaz de realizar todas las complejas tareas que conlleva el manejo de un vehículo de motor, aunque no fuera consciente de ello. Muchos de estos procesos, al igual que gran parte del comportamiento psicológico, tienen sus raíces en nuestra biología.