Diferencia entre signos y síntomas en psicología
Contenidos
El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno neurológico y del desarrollo que afecta a la forma en que las personas interactúan con los demás, se comunican, aprenden y se comportan. Aunque el autismo puede diagnosticarse a cualquier edad, se describe como un “trastorno del desarrollo” porque los síntomas suelen aparecer en los dos primeros años de vida.
Según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5), una guía creada por la Asociación Americana de Psiquiatría que los profesionales sanitarios utilizan para diagnosticar los trastornos mentales, las personas con TEA suelen tener:
Personas de todos los géneros, razas, etnias y orígenes económicos pueden ser diagnosticadas con TEA. Aunque el TEA puede ser un trastorno de por vida, los tratamientos y servicios pueden mejorar los síntomas y el funcionamiento diario de la persona. La Academia Americana de Pediatría recomienda que todos los niños se sometan a pruebas de detección del autismo. Los cuidadores deben hablar con el proveedor de atención médica de su hijo sobre la detección o evaluación del TEA.
Las personas con TEA tienen dificultades de comunicación e interacción social, intereses restringidos y comportamientos repetitivos. La siguiente lista ofrece algunos ejemplos de tipos de comportamientos comunes en personas diagnosticadas con TEA. No todas las personas con TEA tendrán todos los comportamientos, pero la mayoría tendrá varios de los comportamientos enumerados a continuación.
Diferencia entre síntomas y signos
Un síndrome es un conjunto de rasgos o anomalías reconocibles que tienden a presentarse juntos y que se asocian a una enfermedad específica. Un síndrome es, en realidad, un conjunto de rasgos o características distintivas que se dan juntas.
De hecho, ese es el origen del término, es del griego “syn”, que significa “juntos”, y “drome”, que significa “correr”. Por lo tanto, se trata de un conjunto de hallazgos que se suelen ver en una serie de individuos que, por lo demás, no están relacionados.
La mayoría de los síndromes llevan el nombre del médico que los observó por primera vez en las personas. Así que, por ejemplo, el síndrome de Down es una condición que fue notada por primera vez por un Dr. Down. El síndrome de Marfan es una condición que fue notada por primera vez por un Dr. Marfan. Hay toda una lista de estos, o realmente cientos y cientos de síndromes han sido descritos sobre todo en los últimos 150 años más o menos en la medicina, y a menudo el nombre de la persona que primero observó que estos rasgos tienden a correr juntos.
Una enfermedad es una condición médica del cuerpo que altera el funcionamiento normal y los procesos fisiológicos. Cada enfermedad tiene sus propios signos y síntomas. En general, se acepta que hay cuatro tipos de enfermedades: patógenas, hereditarias, fisiológicas y carenciales.
Firmar en psicología
Combinando sus dos raíces griegas, síndrome significa básicamente “correr juntos”. Por eso, al diagnosticar una afección o enfermedad, los médicos tienden a buscar un grupo de síntomas que existan juntos. Mientras un conjunto de síntomas siga siendo misterioso, se le puede denominar síndrome específico. Pero si ese nombre se utiliza durante un tiempo, puede convertirse en el nombre permanente de la afección, incluso después de que se haya encontrado una causa subyacente. Así que hoy tenemos el síndrome de Down, el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, el síndrome de Asperger, el síndrome del túnel carpiano, el síndrome de fatiga crónica, el síndrome de Tourette, el síndrome del edificio enfermo y muchos más. Y como las afecciones mentales suelen tener causas físicas, el término síndrome se utiliza tanto en psicología como en medicina.
Ninguna de las dos estrellas se ha pronunciado públicamente sobre la foto, como tampoco lo ha hecho Justin Bieber, que recientemente fue noticia tras cancelar su gira debido al síndrome de Ramsay Hunt, un raro trastorno neurológico que le dejó paralizado un lado de la cara.
Los Bagdasarianos -residentes en Solón desde 1997- tienen dos hijos adultos con el síndrome del cromosoma X frágil, una enfermedad genética que provoca una serie de problemas de desarrollo, como problemas de aprendizaje y deterioro cognitivo.
Síntoma constitucional
Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.
Los síntomas de la esquizofrenia pueden parecer peculiares a las personas que los observan. Algunos síntomas comunes de la esquizofrenia incluyen psicosis, delirios, alucinaciones, comportamiento desorganizado, falta de emoción, habla reducida y desorganizada y problemas de memoria.
Sin embargo, cuando las personas experimentan los síntomas, pueden tener poca o ninguna percepción de que sus pensamientos o comportamientos son extraños. La falta de percepción puede hacer que la esquizofrenia sea muy frustrante y aterradora para los seres queridos.
El Manual de Diagnóstico y Estadística, 5ª edición (DSM-5), es un recurso clínico que los profesionales utilizan para diagnosticar las enfermedades mentales. Al igual que ocurre con otras enfermedades, existen criterios clínicos específicos que deben cumplirse para que alguien sea diagnosticado de esquizofrenia.