Papel pintado de neurociencia
Contenidos
Verdes y amarillos vibrantes, morados y azules profundos, rojos y naranjas energéticos: muchos estudios han demostrado que el color puede tener un gran impacto en nuestro estado de ánimo y en cómo percibimos el entorno que nos rodea. En este artículo, analizaremos cómo se puede utilizar la psicología del color para cambiar la atmósfera del espacio interior y cómo se puede utilizar en el marketing y la imagen de marca de los proyectos de diseño comercial.
Aunque las investigaciones demuestran que el color influye en nuestro estado de ánimo y en nuestra percepción, la forma en que percibimos los distintos colores depende en gran medida de la cultura en la que nos hemos criado. Por ejemplo, los países occidentales tienden a utilizar el blanco para simbolizar la inocencia; en los países orientales, el blanco representa el luto. Para el propósito de este artículo, nos centraremos en una perspectiva occidental de la psicología del color y cómo afecta al diseño de interiores.
Algunos colores, como el negro y el azul, pueden percibirse con significados tanto positivos como negativos. Sin embargo, al tratarse de papel pintado, el efecto del color en el espacio puede variar, ya que no estamos viendo el color de forma aislada (como en la ilustración anterior), sino como parte de un espacio definido. Además, el diseño del papel pintado puede influir en la percepción del color. Veámoslo más de cerca.
Fondos de pantalla psicologia
del momento
Este artículo reexamina el llamado “efecto papel pintado” del contacto intergrupal, que sostiene que para los miembros de grupos minoritarios que viven en zonas más densamente pobladas por miembros de grupos mayoritarios, el contacto intergrupal no reduce los prejuicios. Hemos puesto a prueba esta afirmación en cinco estudios, utilizando datos de cinco países, dos tipos de contextos, una serie de medidas, y con la participación de diferentes grupos minoritarios frente a los mayoritarios. Utilizando modelos de interacción multinivel, consideramos si los efectos del contacto sobre las actitudes hacia los grupos externos estaban moderados por el tamaño relativo del grupo externo. Los resultados no pudieron replicar los hallazgos previamente reportados, revelando, en general, efectos de moderación no significativos entre niveles; en cambio, fuimos testigos de los efectos positivos consistentes del contacto en las actitudes. Los resultados se discuten en el contexto de la investigación reciente sobre las consecuencias de la diversidad, así como las consideraciones basadas en el contexto en relación con las constelaciones de minorías frente a las de mayorías. También analizamos algunas excepciones a nuestros resultados que surgieron para algunos grupos de encuestados y contextos en los cinco estudios.
Fondos de pantalla psicologia
online
Como ya nos tienes acostumbrados, este viernes volvemos a tener un nuevo Wallpaper Weekly para tu iPhone. Cada semana te mostramos algunos hermosos fondos de pantalla que también puedes descargar de inmediato. Así siempre tendrás una bonita pantalla de inicio para tu iPhone.
¿Estás, como nosotros, siempre buscando un buen fondo de pantalla para tu iPhone? Entonces este es el artículo para ti. Cada semana seleccionamos diez fondos de pantalla geniales para el iPhone que creemos que merecen la pena.
Por supuesto, quieres descargar las imágenes para utilizarlas como fondos de pantalla. Para ello, toca el fondo de pantalla y guarda el archivo de la foto en tu iPhone. Si esto no funciona, o si usas la aplicación para el iPhone† Entonces toca el enlace de abajo.
Utilizamos MailChimp como nuestra plataforma de automatización de marketing. Al enviar este formulario, reconoces que los datos que proporcionas serán transferidos a MailChimp para su procesamiento de acuerdo con la Política de Privacidad y las Condiciones de MailChimp.
Fondos de pantalla psicologia
2021
La hipótesis del contacto, popularizada por Gordon Allport [3], es posiblemente la teoría más influyente sobre la reducción de prejuicios. Según esta hipótesis, el contacto entre grupos mejora las actitudes intergrupales, siempre que el contacto se caracterice por la igualdad de estatus entre los miembros del grupo, los objetivos comunes, la cooperación y el apoyo de las autoridades pertinentes. Esta predicción básica se ha confirmado en una prodigiosa serie de estudios correlacionales y experimentales [1].
En los últimos años, los investigadores se han alejado de la hipótesis de contacto tradicional para investigar un tipo especial de contacto: la amistad entre grupos [4]. La amistad intergrupal cumple orgánicamente tres de las cuatro condiciones establecidas por Allport [3], aunque hay que tener en cuenta que las amistades intergrupales no suelen contar con el apoyo de las autoridades pertinentes. Las personas que participan en una amistad intergrupal pueden adquirir un conocimiento íntimo de los demás, tanto como individuos como miembros del grupo [5], ya que su amistad se desarrolla a través de un contacto prolongado marcado por la apertura, la positividad y la autodivulgación recíproca [6], [7]. Los meta-análisis demuestran que gran parte de la mejora de las actitudes intergrupales asociadas al contacto se debe a la formación de amistades intergrupales, y que los efectos positivos del contacto son más fuertes cuando ese contacto se produce en el contexto de una amistad [1].