Grados medios de psicologia

Diferencias de desarrollo entre la escuela media y la secundaria

Durante los primeros años de la adolescencia, la mayoría de los estudiantes de las escuelas públicas pasan por una transición escolar y muchos de ellos experimentan un descenso en su rendimiento académico y en su bienestar socio-emocional. Las teorías y la investigación empírica han destacado la importancia de los entornos escolares de apoyo para promover el desarrollo positivo de los jóvenes durante este período de transición. A pesar de esto, se sabe poco sobre los contextos sociales y de desarrollo próximos de la gama de escuelas públicas de grado medio a las que asisten los estudiantes estadounidenses. Utilizando un conjunto de datos transversales de la ola de octavo grado del Estudio Longitudinal de la Primera Infancia-Cohorte de Jardín de Infancia 1998-1999, el presente estudio examina el contexto social de la escuela de grado medio desde las perspectivas de los administradores y profesores en las escuelas públicas con configuraciones típicas de grado (escuelas k-8, escuelas intermedias y escuelas secundarias) y cómo se relaciona con las percepciones de los estudiantes del clima escolar. Encontramos que los administradores y profesores de las escuelas k-8 perciben un contexto social escolar más positivo, controlando las características estructurales y demográficas de la escuela. Este contexto social escolar, a su vez, se asocia con las percepciones de los estudiantes sobre el clima social y académico de sus escuelas. Se discuten las implicaciones para la política y la práctica educativa.

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Desarrollo de la escuela media

“Salud mental” es una frase amplia que significa cosas diferentes para diferentes personas y abarca muchos temas. Para esta lista de ideas de libros, utilizo el término para incluir condiciones como la ansiedad, el TOC, la depresión, el TEPT y el TDA/TDAH que muchos niños experimentan por sí mismos o a través de sus familiares.

Las historias sobre personajes que se enfrentan a problemas de salud mental cautivan a los alumnos de primaria y secundaria de mis clubes de lectura. La lectura de estos libros ayuda a algunos niños a sentirse menos solos al ver a un personaje que se enfrenta a los mismos problemas que ellos. Otros se inspiran en la lectura de libros tristes pero esperanzadores en los que el personaje principal persevera y triunfa a pesar de las pruebas de la vida.

He aquí 12 libros aprobados por los niños que abordan la salud mental de una manera cercana a los jóvenes. Los libros de esta lista de lectura han recibido críticas muy favorables de los jóvenes lectores en Bookopolis.com, una red social y herramienta de descubrimiento de libros en la que los niños pueden escribir reseñas e intercambiar recomendaciones de libros con sus amigos.

Características del desarrollo de los estudiantes de secundaria

¿Cómo está abordando el desarrollo social y psicológico de sus alumnos de secundaria? La legislación No Child Left Behind (NCLB) hizo que muchas escuelas pusieran un enorme énfasis en la promoción de las habilidades académicas a expensas de abordar las necesidades del “niño completo”. Con la nueva ley Every Student Succeeds Act (ESSA), es probable que las escuelas locales tengan cierta flexibilidad para desarrollar planes integrales que aborden mejor las necesidades holísticas de sus estudiantes.

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Cinco áreas que afectan al desarrollo social y psicológico de los estudiantes son la autoestima, la motivación para el logro, las habilidades sociales, las habilidades de afrontamiento y las aspiraciones. Aunque estudiaremos estas cinco áreas por separado, en muchas situaciones se complementan entre sí.

Aunque el rendimiento escolar afecta a la autoestima y viceversa, la atención a la mejora de la autoestima de los alumnos no debe estar relacionada únicamente con la mejora del rendimiento académico. No es necesario un programa formal para alimentar la autoestima de los alumnos; las interacciones diarias con los profesores y el ambiente que crean en las aulas tienen un efecto significativo en la autoestima.

Desarrollo cognitivo en la escuela media

CHARLOTTESVILLE, Virginia – En el pasillo de una escuela secundaria de Charlottesville, Virginia, un par de chicas de sexto curso se sentaban hombro con hombro en un sofá verde lima, creando tiras cómicas que relataban un año de escolarización pandémica.

Utilizando un programa informático llamado Pixton, construyeron paneles de historietas, uno de una niña despidiéndose de su profesor, sin saber que pasarían meses antes de que volvieran a la clase, otro de dos amigas de pie a dos metros de distancia la una de la otra, con aspecto triste.

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En las aulas del pasillo, grupos de niños de sexto a octavo curso trabajaban en tallas de madera, álbumes de recortes, pinturas y podcasts, mientras sus profesores se mantenían al margen para responder a las preguntas u ofrecer sugerencias. Durante dos horas, los alumnos recorrieron libremente las salas denominadas según su finalidad -el espacio para los fabricantes, el estudio, el centro-, haciendo una pausa de 15 minutos para reflexionar a mitad de la sesión.

Aquí, el aprendizaje se basa en proyectos, es multigrado e interdisciplinario. No hay asignaturas aisladas, salvo las matemáticas; incluso en esa asignatura, los alumnos se agrupan no por grado, sino por sus áreas de fortaleza y debilidad. Por las mañanas, los alumnos trabajan de forma independiente en sus proyectos; por las tardes, practican las habilidades matemáticas y toman las asignaturas optativas.

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