Notas de corte de psicologia

Puntuación de corte en la investigación

Una puntuación de corte es una puntuación establecida que se utiliza para filtrar a los candidatos no cualificados en una prueba o evaluación concreta. En las pruebas de empleo, las puntuaciones de corte pueden establecerse para filtrar a los candidatos a un puesto de trabajo que no hayan obtenido una puntuación suficientemente alta en una prueba de preempleo concreta.

Muchas organizaciones optan por no utilizar una puntuación de corte “dura”, lo que significa que seguirán teniendo en cuenta a los solicitantes que no obtengan la puntuación deseada. Si se utiliza una puntuación de corte dura, la decisión de establecer una puntuación de corte depende de varios factores diferentes. Para establecer una puntuación de corte razonable para un puesto concreto, una empresa puede administrar la prueba a sus empleados actuales en ese puesto, y luego establecer una puntuación de corte basada en las puntuaciones de los empleados actuales. Esta técnica para establecer las puntuaciones de corte requiere un gran número de participantes en el test, por lo que las empresas que no tienen un gran número de empleados en ese puesto pueden confiar en las recomendaciones de puntuación de corte estándar proporcionadas por las empresas examinadoras.

Significado del corte

El patrón de oro para diagnosticar el TEPT es una entrevista clínica estructurada, como la Escala de TEPT administrada por el clínico (PCL-5). Cuando sea necesario, se puede puntuar la PCL-5 para proporcionar un diagnóstico provisional de TEPT.

La PCL-5 es una medida de autoinforme que pueden completar los pacientes en una sala de espera antes de una sesión o los participantes como parte de un estudio de investigación. Se tarda aproximadamente entre 5 y 10 minutos en completarla. La PCL-5 puede administrarse en uno de los tres formatos:

  Maestrias en españa psicologia

Las características del entorno del encuestado deben tenerse en cuenta al utilizar las puntuaciones de gravedad de la PCL-5 para realizar un diagnóstico provisional. También hay que tener en cuenta el objetivo de la evaluación. Se debe considerar una puntuación de punto de corte más baja cuando se realiza el cribado o cuando se desea maximizar la detección de posibles casos. Se debe considerar una puntuación de punto de corte más alta cuando se intente hacer un diagnóstico provisional o para minimizar los falsos positivos.

Una buena atención clínica requiere que los clínicos controlen la evolución del paciente. La evidencia de la LCP para el DSM-IV sugiere que un cambio de 5-10 puntos representa un cambio fiable (es decir, un cambio que no se debe al azar) y un cambio de 10-20 puntos representa un cambio clínicamente significativo. Por lo tanto, se recomendó utilizar 5 puntos como umbral mínimo para determinar si un individuo ha respondido al tratamiento y 10 puntos como umbral mínimo para determinar si la mejora es clínicamente significativa utilizando la LCP para el DSM-IV.

Sinónimo de nota de corte

Se realizó un estudio transversal basado en la web utilizando un cuestionario en árabe durante un período de 12 días entre el 2 y el 14 de mayo de 2020. Criterios de inclusión: Participantes de 18 años o más, residentes en Siria, y cumplimentación completa de la encuesta. En el estudio se utilizó un método de muestreo de conveniencia. El cuestionario se cargó en varias aplicaciones populares de medios sociales. Una vez recibido el consentimiento informado, los participantes rellenaron su información sociodemográfica, incluyendo el sexo, la edad, el lugar de residencia, el nivel educativo, la ocupación y la situación económica. Las preguntas sociodemográficas en árabe e inglés se muestran en las tablas S1 y S2. También se preguntó a los participantes sobre el historial de enfermedades crónicas. El conjunto de datos de 3989 participantes se utilizó para validar la versión árabe de la FCV-19S.

  Apuntes de psicologia uned

El FCV-19S en inglés se tradujo al árabe mediante una técnica de traducción hacia delante y hacia atrás [28]. La FCV-19S fue traducida al árabe por dos traductores médicos que dominan tanto el árabe como el inglés. Los autores, que dominan el árabe y el inglés, revisaron la traducción al árabe y no se identificaron errores en la traducción. La copia final de la traducción al árabe fue retrotraducida al inglés por otro traductor médico que no conocía el original inglés de la FCV-19S. Se realizó una comparación de las traducciones hacia adelante y hacia atrás para identificar cualquier diferencia y conveniencia cultural. Se realizó un estudio piloto que incluyó a 20 voluntarios para evaluar la fiabilidad de la escala, la claridad, la relevancia y la aceptabilidad de la encuesta, que fueron eliminados del análisis estadístico para evitar sesgos. No fue necesario realizar ninguna modificación. La versión árabe de la FCV-19S se presenta en la Tabla S3.

Cómo determinar la puntuación de corte

El término puntuación de corte se refiere a la puntuación más baja posible en un examen, prueba estandarizada, prueba de alto nivel u otra forma de evaluación que un estudiante debe obtener para “aprobar” o ser considerado “competente”. En algunos casos, los exámenes pueden tener varias puntuaciones de corte que representan niveles de competencia escalonados, como básico, competente o avanzado. En el ámbito de la educación, las puntuaciones de corte también pueden aplicarse en los exámenes de certificación y licencia que se utilizan para determinar si los educadores y otro personal escolar están profesionalmente “cualificados”.

  Intercambio de parejas y psicologia

Tanto si las puntuaciones de corte son fijadas por profesores individuales en los exámenes de los cursos como si son determinadas por grupos de expertos que utilizan sofisticados métodos psicométricos en pruebas estandarizadas a gran escala, todas las puntuaciones de corte son juicios informados basados en la opinión individual o colectiva, y es imposible demostrar que una puntuación de corte concreta sea inequívocamente “correcta”. En otras palabras, las puntuaciones de corte son juicios profesionales que se sitúan en un continuo entre el arte y la ciencia, lo subjetivo y lo objetivo, y lo arbitrario y lo razonado. Para un análisis más detallado, véase la competencia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad