Psicologia del consumo publicidad y marketing

La psicología cognitiva en la publicidad

La psicología del consumidor es la clave para entender cómo se comportan los consumidores. Desempeña un papel importante en muchos aspectos del marketing. El conocimiento de la psicología del consumidor permite a las organizaciones diseñar productos innovadores y de valor añadido y crear comunicaciones eficaces en las campañas de marketing.

Exploré el lado ético del marketing. Leí estudios de casos reales y aprendí cómo las prácticas poco éticas han tenido resultados desastrosos no sólo para los clientes sino también para las organizaciones”.

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No se pueden combinar las puntuaciones de más de una sesión del examen. Más información sobre Cambridge English: AdvancedCambridge Certificate of Proficiency in English (CPE)169 en total, incluyendo al menos 162 en cada habilidad.

Ejemplos de psicología de la publicidad

El marketing y la publicidad tradicionales, como las vallas publicitarias o los anuncios de radio, pueden tener éxito para las ventas puntuales, pero si se utiliza la psicología y se comprenden los motivadores de la persona a la que se dirige, se puede crear una relación a largo plazo con los clientes.

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La psicología explora la naturaleza humana, la psique, y por qué las personas se comportan como lo hacen. La publicidad explora el arte de influir en el comportamiento humano para que realice determinadas acciones. Los expertos en psicología investigan y aportan conocimientos para que el marketing sea más impactante.

Principio de prueba social: es más probable que las personas compren algo si ven que otros compran lo mismo. Un ejemplo de esto son las imágenes de otras personas que han comprado su producto en las tiendas o en Internet.

También es importante observar cómo otros anunciantes utilizan la psicología en sus campañas de marketing. Estudia sus anuncios y sus modelos; fíjate en lo que hacen bien o mal. ¿Tienen éxito a la hora de llegar a su público objetivo y cuáles son los factores que les han llevado al éxito?

Cómo puede utilizarse la psicología cognitiva en el marketing y la publicidad

El comportamiento del consumidor implica el estudio de cómo las personas -ya sea individualmente o en grupo- adquieren, utilizan, experimentan, descartan y toman decisiones sobre bienes, servicios o incluso prácticas de estilo de vida como la alimentación socialmente responsable y saludable. Al tratarse de un fenómeno en evolución, no hay que ser demasiado dogmático con esta definición. Existen numerosas alternativas, cada una de las cuales adopta un ángulo ligeramente diferente y hace hincapié en distintos aspectos. Sin embargo, el alcance presentado aquí sugiere que:

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Hay varias unidades en el mercado que pueden ser analizadas. Nuestro principal objetivo en este curso es el consumidor. Sin embargo, también tendremos que analizar los puntos fuertes y débiles de nuestra propia empresa y los de las empresas competidoras. Supongamos, por ejemplo, que fabricamos un producto dirigido a los consumidores mayores, un segmento en crecimiento. Es probable que una empresa competidora que se dirige a los bebés, un mercado en retroceso, se plantee reposicionarse hacia nuestro mercado. Para evaluar la amenaza potencial de una empresa competidora, debemos examinar sus activos (por ejemplo, la tecnología, las patentes, el conocimiento del mercado, el conocimiento de sus marcas) frente a las presiones a las que se enfrenta en el mercado. Por último, tenemos que evaluar las condiciones (el entorno de comercialización). Por ejemplo, aunque hayamos desarrollado un producto que ofrece un gran atractivo para los consumidores, una recesión puede reducir drásticamente la demanda.

El papel de la psicología en la publicidad

La psicología del consumidor es la clave para entender cómo se comportan los consumidores. Desempeña un papel importante en muchos aspectos del marketing. El conocimiento de la psicología del consumidor permite a las organizaciones diseñar productos innovadores y de valor añadido y crear comunicaciones eficaces en las campañas de marketing.

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Exploré el lado ético del marketing. Leí estudios de casos reales y aprendí cómo las prácticas poco éticas han tenido resultados desastrosos no sólo para los clientes sino también para las organizaciones”.

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