Psicologia es de letras

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La técnica de la carta perdida se utiliza para medir las actitudes de la gente dejando caer cartas selladas dirigidas a diversas organizaciones en zonas públicas y registrando después cuántas de las cartas se devuelven por correo. Se supone que es más probable que la gente devuelva una carta si está dirigida a una organización que apoya que si está dirigida a una organización que no apoya. Por ejemplo, un demócrata que encuentra una carta perdida debería ser más propenso a enviarla por correo si va dirigida a la sede de un candidato demócrata que a la de un candidato republicano.

En uno de los primeros estudios en los que se utilizó la técnica de la carta perdida, Stanley Milgram y sus colegas dejaron caer cartas selladas en diversos lugares públicos. Las cartas iban dirigidas a uno de los cuatro destinatarios: “Asociados de Investigación Médica”, “Amigos del Partido Comunista”, “Amigos del Partido Nazi” o un particular. Era menos probable que la gente devolviera las cartas si estaban dirigidas al Partido Comunista (25% devueltas) o al Partido Nazi (25% devueltas) que si estaban dirigidas al grupo médico (72% devueltas) o al particular (71% devueltas). Estos resultados sugieren que es menos probable que la gente envíe cartas a organizaciones que no apoyan.

Inversión de letras en adultos

El alfabeto puede considerarse de dos tipos. El tipo más popular asigna arbitrariamente símbolos a los fonemas o grupos de fonemas. El segundo tipo, también llamado ezuthu (por ejemplo, el tamil), asigna símbolos a cada lugar físico de articulación y escala estos símbolos en grupos de fonemas relacionados. Un alfabeto es un conjunto completo y estandarizado de letras -símbolos básicos de la escritura-, cada una de las cuales representa aproximadamente un fonema de una lengua hablada, ya sea como existe actualmente o como pudo ser en el pasado. Existen otros sistemas de escritura, como la escritura logosilábica, en la que cada símbolo representa un morfema, o palabra o sílaba, o sitúa la palabra dentro de una categoría, y los silabarios, en los que cada símbolo representa una sílaba.

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La propia etimología de la palabra “alfabeto” llegó al inglés medio a partir del latín tardío Alphabetum, que a su vez procede del griego antiguo Alphabetos, de alfa y beta, las dos primeras letras del alfabeto griego[1]. La mayoría de ellos son “lineales”, es decir, están formados por líneas. Las excepciones más notables son el Braille, los alfabetos manuales y el código Morse.

Psicologia es de letras
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¿Influye el nombre que te dieron al nacer en quién elegirás como pareja cuando seas adulto? Según el efecto de la letra del nombre, las personas se sienten más atraídas por alguien que comparte sus primeras iniciales. Un hombre que se llame Robert, por ejemplo, puede sentirse más atraído por mujeres que se llamen Rachel o Roberta, mientras que una mujer que se llame Amy podría tener más probabilidades de salir con un Andrew que con un James.Estudios sobre las emociones

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El psicólogo belga Jozef Nuttin (1933-2014) identificó por primera vez el efecto de la letra del nombre en 1985 y descubrió que las personas mostraban una preferencia por las letras que aparecían en sus nombres o apellidos, como sus iniciales.1 Otras investigaciones, publicadas en 1987, comprobaron hasta qué punto este fenómeno traspasaba las fronteras nacionales y descubrieron que el efecto de la letra del nombre afectaba a hablantes de 12 idiomas europeos diferentes.2

Un estudio realizado en 2004 por John Jones et al. examinó los registros matrimoniales en busca del papel que desempeña la preferencia por la letra del nombre en la elección de la pareja. El estudio analizó datos de dos bases de datos de matrimonios en estados de EE.UU. y descubrió una correlación entre los apellidos de los cónyuges, lo que apoya la idea de que buscamos parejas con nombres similares a los nuestros. Las mujeres que se apellidan Smith, por ejemplo, tienden a entablar relaciones con hombres que comparten su mismo apellido y acaban casándose con ellos (Jones et al, 2004).3

Rompecabezas de la primera y última letra de las mismas palabras

Este estudio exploró si existe una diferencia de género en el conocimiento del sonido de las letras cuando los niños comienzan a ir a la escuela. 485 niños de entre 5 y 6 años completaron la evaluación del conocimiento del sonido de las letras, es decir, letras grandes; sonido de las letras grandes; letras pequeñas; sonido de las letras pequeñas. Los resultados indican una diferencia significativa entre niñas y niños en los cuatro factores evaluados en este estudio a favor de las niñas. Todavía no hay explicaciones claras sobre la base de una supuesta diferencia de género en el conocimiento de los sonidos de las letras. No se puede excluir que los hallazgos tengan origen en factores neurobiológicos, sin embargo, el hecho de que las niñas probablemente hayan estado expuestas a más experiencia/estimulación lingüística en comparación con los niños, presta apoyo a las explicaciones derivadas de aspectos ambientales.

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La conciencia fonológica se considera una habilidad importante para la lectura y la escritura. En general, se ha prestado poca atención a las diferencias de género en la conciencia fonológica, sin embargo, los estudios han encontrado que las niñas tienen un rendimiento superior en comparación con los niños a la edad de 6 años (Lundberg et al., 2012).

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