Actividades de ocio de terapia ocupacional para adultos
Contenidos
- Actividades de ocio de terapia ocupacional para adultos
- ¿Cuáles son los ejemplos de actividades profesionales?
- ¿Qué son las competencias básicas de OT?
- Actividades de terapia ocupacional para adultos con ictus
- Actividades de terapia ocupacional para jóvenes adultos
- Actividades de terapia ocupacional para personas mayores
AbstractBackgroundEl TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que persiste en la edad adulta. En la actualidad, los enfoques terapéuticos son principalmente farmacológicos y psicológicos, mientras que el papel, el alcance y los enfoques de los terapeutas ocupacionales no se han descrito adecuadamente.ResultadosEn esta declaración de consenso proponemos que mediante la evaluación de aspectos específicos de la ocupación de una persona, los terapeutas ocupacionales pueden desplegar sus habilidades únicas en la prestación de intervenciones especializadas para adultos con TDAH. También proponemos un marco con áreas en las que los terapeutas ocupacionales pueden enfocar sus evaluaciones y dar ejemplos prácticos de intervenciones específicas.ConclusionesLos terapeutas ocupacionales tienen mucho que ofrecer al proporcionar intervenciones para adultos con TDAH. Un enfoque unificado y flexible cuando se trabaja con adultos con TDAH es lo más apropiado y se necesita más investigación sobre las intervenciones de terapia ocupacional.
Reimpresiones y permisosAcerca de este artículoCite este artículoAdamou, M., Asherson, P., Arif, M. et al. Recommendations for occupational therapy interventions for adults with ADHD: a consensus statement from the UK adult ADHD network.
¿Cuáles son los ejemplos de actividades profesionales?
La ocupación incluye todas las actividades o tareas que una persona realiza cada día. Por ejemplo, vestirse, practicar un deporte, asistir a una clase, cocinar una comida, reunirse con los amigos y trabajar en un empleo se consideran ocupaciones.
¿Qué son las competencias básicas de OT?
Las habilidades básicas de terapia ocupacional requeridas en la práctica se centrarán en las habilidades básicas de habilitación, colaboración, adaptación del entorno, evaluación, resolución de problemas, trabajo en grupo y el uso de la actividad como una herramienta terapéutica, tal como se define en el Colegio de Terapeutas Ocupacionales (2009) Briefing 23 Definiciones y habilidades básicas …
Actividades de terapia ocupacional para adultos con ictus
A continuación, una serie que realicé un mes de octubre, en la que me reté a escribir 31 días de posts sobre mi profesión: ¡Terapia Ocupacional! Encontrarás 31 días de Terapia Ocupacional con materiales gratuitos que proporcionan actividades de tratamiento, consejos, herramientas e ideas para muchas áreas de desarrollo, sensoriales, de motricidad fina, de motricidad gruesa y de percepción visual.
Sin embargo, he aumentado las actividades de Terapia Ocupacional para añadir más ideas para fomentar la motricidad fina o trabajar el desarrollo, todo ello con artículos gratuitos.La mejor noticia es que estas ideas van a ser una diversión creativa que a los niños les encantará y (casi) todas gratuitas. Las modalidades terapéuticas que he esbozado le proporcionarán un recurso para el tratamiento frugal de muchas áreas de objetivos de la terapia ocupacional.
Desplázate por las actividades que aparecen a continuación para encontrar formas divertidas de trabajar el desarrollo. Pero primero, vamos a discutir algunos artículos que usted puede querer tener en su caja de herramientas de la terapia. Se trata de artículos reciclados y materiales domésticos que pueden utilizarse de diversas maneras.
Si ya has visitado este blog, sabrás que soy Terapeuta Ocupacional de profesión, y que me encanta compartir consejos, herramientas y estrategias útiles que satisfagan una variedad de necesidades. Espero que este Desafío OT sea un generador de ideas para ti.
Actividades de terapia ocupacional para jóvenes adultos
Arte, artesanía y actividades creativasEl arte y la artesanía son muy satisfactorios. Muchas personas mayores habrán pasado su tiempo libre disfrutando de una serie de aficiones (antes de que la gente tuviera televisores y ordenadores). Explore los intereses pasados de las personas y recuerde identificar qué era lo que la persona valoraba tanto de esa actividad.
Estimulación cognitiva “Cognitiva” se refiere a la memoria, la resolución de problemas y los procesos de pensamiento lógico. Es necesario utilizar regularmente estas habilidades para mantenerlas. Se pueden utilizar muchas actividades diferentes, pero la clave es situarlas en el nivel correcto para cada residente.
TeatroEl teatro puede animar a las personas a expresarse de forma creativa, a interactuar con los demás y puede ser una forma de movimiento y ejercicio físico. Aunque no es necesario que se aprendan los diálogos o se pongan los disfraces, las sesiones deben planificarse adecuadamente con antelación. Las personas pueden sentirse cohibidas para participar en estas actividades al principio, así que hay que empezar con ejercicios y actividades sencillas para que cojan confianza.
Actividades de terapia ocupacional para personas mayores
La terapia ocupacional ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para realizar las actividades de la vida diaria de una persona y/o a encontrar formas de compensar las limitaciones físicas, cognitivas y/o afectivas para garantizar una participación óptima en estas actividades.
Un terapeuta ocupacional puede ayudar a desarrollar las habilidades fundamentales en las actividades de autocuidado (vestirse, comer, asearse), en las actividades domésticas o laborales (por ejemplo, escribir, utilizar el ordenador, preparar y planificar las comidas, organizar el hogar y la vida) y en las actividades de ocio (aficiones, actividades recreativas, salidas sociales). Un terapeuta ocupacional también ayudará a modificar el entorno o las actividades para que la persona pueda realizarlas.
Los adultos con todos los niveles de capacidad pueden beneficiarse del tratamiento de terapia ocupacional. En particular, nuestros clínicos tratan a clientes con afecciones neurológicas, y la intervención está disponible tanto en inglés como en francés.
Las intervenciones de los clientes con apoplejía o enfermedad de Parkinson pueden incluir: control motor de brazos y manos y destreza motora fina, práctica de tareas funcionales (vestirse, asearse, preparar la comida, tareas domésticas), escritura, uso del ordenador, vuelta a las tareas laborales, actividades sociales o de ocio, vuelta a las tareas de preparación para la conducción, evaluación de la seguridad en el hogar y prescripción de dispositivos o equipos de ayuda (autorizador ADP para dispositivos de movilidad), y actividades para estimular o compensar las dificultades de concentración, atención dual, memoria y organización. También contamos con un terapeuta ocupacional certificado para ofrecer el programa LSVT BIG® para la rehabilitación del Parkinson (véase el enlace https://www.lsvtglobal.com/).