La terapia neural está aprobada por la FDA
Contenidos
Lorenz Fischer.Información adicionalIntereses competitivosLos autores declaran que no tienen intereses competitivos.Contribuciones de los autoresSE participó en el diseño del estudio, realizó la adquisición, el análisis y la interpretación de los datos y redactó el manuscrito. MP participó en el diseño del estudio y la adquisición de datos. SML y KPV ayudaron a redactar el manuscrito y lo revisaron críticamente. AB participó en el diseño del estudio y realizó el análisis estadístico. LF concibió el estudio y participó en su diseño y coordinación, participó en el análisis y la interpretación de los datos y ayudó a redactar el manuscrito. Todos los autores leyeron y aprobaron el manuscrito final.Información de los autoresEsta serie de casos ha sido aceptada como tesis doctoral de la facultad de medicina de la Universidad de Berna.Simon Egli, Mirjam Pfister, Sabina M. Ludin, Katia Puente de la Vega y Lorenz Fischer contribuyeron a partes iguales a este trabajo.André Busato falleció.Derechos y permisos
Acceso abierto Este artículo se encuentra bajo una Licencia Internacional de Atribución 4.0 de Creative Commons, que permite el uso, el intercambio, la adaptación, la distribución y la reproducción en cualquier medio o formato, siempre y cuando se dé el crédito correspondiente al autor o autores originales y a la fuente, se proporcione un enlace a la licencia de Creative Commons y se indique si se realizaron cambios.
Beneficios de la terapia neural
La terapia neural consiste en inyectar dosis muy bajas de anestesia local en determinadas zonas del cuerpo (puntos gatillo). Se considera una forma de medicina alternativa, especialmente cuando se utiliza en el tratamiento de dolores y enfermedades crónicas. Su principal ventaja es que no tiene efectos secundarios ni suele presentar complicaciones. La sustancia más utilizada en las inyecciones es la procaína (también llamada novocaína).
La terapia neural es un método de curación suave que consiste en inyectar un anestésico local (lo más habitual es la procaína) en determinadas zonas del cuerpo en dosis bajas. El objetivo es reparar una parte de la piel dañada que envía señales de dolor al sistema nervioso autónomo (SNA). La terapia neural estimula un cambio duradero en esta función nerviosa y promueve la curación del SNA
La terapia neural se considera un tratamiento alternativo a la cirugía o la medicación para el dolor. Los expertos en terapia neural recomiendan combinarla con otros tratamientos y cuidados como la homeopatía, la nutrición biológica o el apoyo psicológico para mejorar los resultados.
Inyecciones de terapia neural cerca de mí
La terapia neural es un tipo de medicina holística que identifica los campos de interferencia que impiden el correcto funcionamiento del sistema nervioso autónomo. Estas interferencias pueden estar en determinados nervios, cicatrices, glándulas y puntos gatillo de todo el cuerpo. Se inyectan anestésicos locales en estas partes con el objetivo de interrumpir los campos de interferencia y permitir la regulación natural y el restablecimiento del sistema del cuerpo.
La terapia neural está más asociada a la eliminación del dolor crónico, sobre todo en las cicatrices postoperatorias. Sin embargo, también puede utilizarse para tratar una multitud de problemas de salud relacionados con el sistema nervioso autónomo, como la regulación hormonal, las respuestas inflamatorias, la regulación térmica, el ritmo cardíaco, así como las patologías emocionales.
Los hermanos Huneke desarrollaron por primera vez la terapia neural en Alemania en la década de 1940. Debido a su éxito, en las décadas siguientes la técnica se extendió por gran parte del norte de Europa. En España apareció por primera vez en Cataluña, donde se encuentra el mayor centro de terapia neural del país desde hace treinta años.
Inyección de terapia neural y emociones
La terapia neural es un sistema de tratamiento para aliviar el dolor y las enfermedades crónicas mediante la inyección de anestésicos locales en cicatrices, nervios periféricos, ganglios autonómicos, puntos gatillo, glándulas y otros tejidos. El tratamiento se basa en la normalización del sistema nervioso autónomo disfuncional, que inicia o propaga muchas dolencias crónicas. La terapia neural ha sido ampliamente utilizada por los médicos europeos durante más de 50 años. Se discuten las teorías de acción relacionadas con un sistema nervioso autónomo disfuncional y el dolor o la enfermedad crónica.