Programas de terapia sexual
Contenidos
La terapia sexual es una terapia de conversación con un experto formado en sexualidad humana que entiende los factores médicos, interpersonales y psicológicos que influyen en el funcionamiento sexual, la realización sexual y la experiencia del placer sexual.
En el Centro de Parejas de la UAMS, proporcionamos un entorno seguro en el que los clientes pueden explorar las dificultades sexuales, los anhelos, los deseos y los valores. Trabajamos con una amplia variedad de disfunciones sexuales, incluyendo la pérdida de deseo, los trastornos de la excitación, las dificultades orgásmicas, los problemas de dolor sexual, los matrimonios sin sexo, las plantillas de excitación inusuales, los traumas sexuales, los comportamientos sexuales compulsivos y los ajustes necesarios que vienen con las enfermedades crónicas y los cambios sexuales que experimentamos a medida que envejecemos.
El enriquecimiento sexual es un área en la que las personas buscan ayuda cuando no tienen necesariamente problemas funcionales, sino que se han dado cuenta de que su vida sexual se ha estancado, han “perdido esa sensación de amor” y han derivado hacia una relación con poco sexo, sin sexo.
La educación sexual es un componente clave de la terapia sexual, ya que la mayoría de nosotros recibimos una educación muy pobre sobre esta importante área de nuestras vidas. El aspecto más importante de la terapia sexual es la oportunidad de hacer preguntas, de normalizar los sentimientos y de hablar libremente de las preocupaciones, en particular de las preguntas comunes sobre lo que es “normal”.
Sueldo de terapeuta sexual
Stefani Goerlich, autora galardonada, es una clínica de práctica privada, educadora y consultora de medios de comunicación que se especializa en trabajar con temas relacionados con la diversidad de género, sexualidad y relaciones (GSRD). Diplomada en sexología, sus ideas sobre la sexualidad y las relaciones han sido citadas en The New Yorker, Teen Vogue, Cosmopolitan, American Spectator y Mic, entre otros.
Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.
El contenido de Verywell Mind es revisado rigurosamente por un equipo de verificadores de hechos calificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y reputadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba después de ser editado y antes de su publicación. Más información.
Buscar un terapeuta sexual
Debido a la importancia de la intimidad sexual para el desarrollo y el mantenimiento de las relaciones, la disfunción sexual puede causar una gran cantidad de angustia y ansiedad, sobre todo porque es un tema sensible para discutir. La terapia sexual ayuda con esta angustia y también con el problema sexual de manera directa.La terapia sexual en Mind and Body Works puede ser a través de sesiones presenciales o en línea para individuos o parejas.
La terapia sexual trata de ayudar a los problemas sexuales abordándolos específicamente, comenzando normalmente con una evaluación exhaustiva, que conduce a una retroalimentación detallada y luego a un programa de tratamiento diseñado individualmente. La exploración de los aspectos emocionales y psicológicos del problema sexual concreto con el terapeuta es una parte integral de las sesiones de terapia, pero también implicará ejercicios de práctica en casa.
La terapia sexual puede ayudar a una serie de problemas sexuales, como la disfunción eréctil, la eyaculación precoz, el vaginismo, la dispareunia y la incapacidad para alcanzar el orgasmo. También ayuda a las parejas en las que hay una pérdida de deseo sexual o el sexo ha dejado de formar parte de la relación. Las dificultades sexuales pueden ser difíciles de describir y discutir, especialmente al principio. Sin embargo, los terapeutas sexuales están altamente capacitados en esta área y pueden ayudarle a explorar cómodamente su problema sexual.
Cursos de terapia sexual
Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.
La terapia sexual es un tipo de psicoterapia a la que pueden someterse las parejas juntas o que los individuos pueden buscar por su cuenta. Aunque las parejas suelen acudir a la terapia sexual por una disfunción sexual o cuando alguna parte de su relación sexual no funciona, también puede utilizarse como herramienta para mantener relaciones fuertes y transparentes durante años.
“La terapia sexual tiene que ver con sentirse bien”, dice el doctor Stephen Snyder, terapeuta sexual de Nueva York y autor de Love Worth Making: How to Have Ridiculously Great Sex in a Long-Lasting Relationship (El amor vale la pena: cómo tener un sexo ridículamente bueno en una relación duradera). “No puedes lograr nada en la terapia sexual a menos que lo que estés haciendo te haga sentir bien”.
La terapia de conversación es el método principal de la terapia sexual. Las parejas pueden esperar trabajar en sus habilidades generales de comunicación, explicar los puntos de sensibilidad que han descubierto con respecto al sexo en el pasado, e incluso ampliar sus conocimientos de educación sexual.