Seguro médico de medicina alternativa
Contenidos
El creciente uso de la medicina complementaria y alternativa (MCA) en los países occidentales industrializados y “avanzados” se presenta como una especie de enigma. Como fenómeno social, no se entiende bien ni se investiga mucho. En este artículo ofrecemos algunas observaciones y explicaciones provisionales, algunas de carácter especulativo. Es curioso que este crecimiento se produzca en países en los que la ciencia occidental y el método científico se aceptan generalmente como los principales fundamentos de la asistencia sanitaria, y la práctica “basada en la evidencia” es el paradigma dominante. A medida que la medicina experimenta una explosión en su base de conocimientos y la medicina genómica abre un enfoque totalmente nuevo de la atención médica, estamos asistiendo a la rápida expansión de una rama de la asistencia sanitaria cuya pretensión de ser “científica”, al menos hasta ahora, ha sido ampliamente debatida.
El problema de la definiciónUna dificultad inmediata para entender la medicina complementaria y alternativa es que no tiene una definición uniforme. La definición utilizada por el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa de Estados Unidos es “prácticas sanitarias que no forman parte de la medicina convencional”. Tan diversas y abundantes como los pueblos del mundo, estas prácticas pueden agruparse en cinco ámbitos principales: sistemas médicos alternativos; intervenciones mente-cuerpo; tratamientos de base biológica; métodos manipulativos y corporales; y terapias energéticas”.1 Sin embargo, a medida que la MCA se incluye cada vez más en los programas de enseñanza de las facultades de medicina y en la práctica médica, esta distinción se está volviendo problemática. Además, la diversidad de prácticas incluidas bajo la rúbrica de la CAM disminuye su utilidad como definición. Van desde terapias muy específicas, como la reflexología, hasta sistemas médicos completos, como la medicina ayurvédica y la medicina tradicional china.
Medicina complementaria
Los cambios en el número de horas de luz -debido al cambio de estación o a los viajes de larga distancia- pueden tener efectos diversos en las personas. Para algunos, la limitación de las horas de luz puede restar energía. Para otros, los efectos pueden ser más graves. Tras 33 horas de investigación -incluyendo la lectura de dos libros y cinco estudios exhaustivos sobre el tema y la entrevista a uno de los científicos que descubrió el trastorno afectivo estacional (TAE)- hemos llegado a la conclusión de que la Carex Day-Light Classic Plus es la mejor lámpara de terapia de luz para tratar los síntomas del TAE.
Lámpara de luminoterapia
“The Mayo Clinic Book of Alternative Medicine” habla de varias formas de medicina alternativa y revela lo que la investigación realmente muestra sobre su eficacia para varios usos.La primera parte de este libro habla de cómo usar este libro. No es sorprendente que los médicos de este libro recomienden que se informe a los médicos de las medicinas alternativas que se están utilizando y que se utilice la medicina alternativa junto con la medicina convencional en lugar de sustituirla. También repasaron el
Este libro ofrece un breve resumen introductorio de las hierbas y los suplementos, la medicina mente-cuerpo, las terapias energéticas, las terapias manuales y “otras” prácticas alternativas (ayurveda, homeopatía, naturopatía y medicina china tradicional). También ofrece consejos generales para una vida sana, como una dieta adecuada, ejercicio regular, relajación y una buena red social.
Luz terapias naturales opiniones
online
La medicina integrativa es un enfoque de la atención médica que combina la medicina convencional con prácticas de medicina complementaria y alternativa que han demostrado ser seguras y eficaces gracias a la ciencia. Este enfoque suele hacer hincapié en las preferencias del paciente y trata de abordar los aspectos mentales, físicos y espirituales de la salud.
La medicina convencional es un sistema en el que los profesionales de la salud que tienen un título de M.D. (doctor en medicina) o D.O. (doctor en osteopatía) tratan los síntomas y las enfermedades mediante fármacos, radiación o cirugía. También lo practican otros profesionales de la salud, como enfermeros, farmacéuticos, asistentes médicos y terapeutas. También puede denominarse medicina alopática, biomedicina, medicina occidental, convencional u ortodoxa. Algunos profesionales de la medicina convencional son también practicantes de la medicina complementaria y alternativa.
La atención médica estándar es el tratamiento aceptado por los expertos médicos como tratamiento adecuado para un determinado tipo de enfermedad y que es ampliamente utilizado por los profesionales sanitarios. También se denomina mejor práctica, estándar de atención y terapia estándar.