Terapia sexual en la Universidad de Widener
Contenidos
Los terapeutas sexuales son psicoterapeutas y también pueden tener el título de terapeuta matrimonial y familiar. Suelen trabajar con parejas, casadas o en pareja, en sesiones de terapia grupal e individual para ayudar a mejorar la comunicación, la comprensión y la intimidad.
Las tareas más comunes de un terapeuta sexual incluyen hablar con los clientes para discutir y comprender sus necesidades y objetivos, crear planes de tratamiento, escuchar a los clientes y ofrecerles orientación, llevar a cabo sesiones de terapia de grupo, dirigir actividades y realizar demostraciones destinadas a ayudar a los clientes a superar sus desafíos, educar a los clientes en diferentes estrategias de intimidad y mantener registros detallados del progreso de los clientes y hacer ajustes en los planes de tratamiento cuando sea necesario.
Los terapeutas sexuales pueden dirigir sus propias consultas independientes o trabajar para una organización que preste el servicio. También pueden encontrarse en algunos hospitales y otros centros médicos. A veces trabajan como una unidad de un equipo de terapeutas que trabajan con un cliente individual o una pareja.
¿Qué es un maestro de la sexología?
Este curso proporciona conocimientos y habilidades especializados en sexología. Examinarás la investigación sobre los aspectos biológicos, psicológicos y sociales de la sexualidad humana y estudiarás diferentes métodos de investigación. La ética en la sexología es también una prioridad.
¿Cómo puedo convertirme en terapeuta sexual en la India?
El camino para convertirse en terapeuta sexual comienza con un máster en un campo relacionado con el asesoramiento, unas prácticas y, a continuación, una licencia como consejero de salud mental, terapeuta matrimonial y familiar, consejero profesional o trabajador social clínico. Los psicólogos también pueden convertirse en terapeutas sexuales.
¿Cuánto ganan los terapeutas sexuales y de relaciones en el Reino Unido?
Terapeuta psicosexual
. Salario: 25,60€ por hora*.
Máster en sexología
En el programa de Asesoramiento Matrimonial y Familiar y otros programas de postgrado relacionados, los estudiantes aprenden a abordar escenarios íntimos y altamente sensibles con métodos científicos de vanguardia. Dado que la dinámica familiar cambia con el tiempo, especialmente con la introducción de diferentes salidas sociales, costumbres culturales y tecnologías, estos programas de másteres en línea superiores preparan a los estudiantes para las complejidades de las relaciones modernas.
Cada una de estas escuelas emplea a brillantes miembros del profesorado que imparten lecciones eficaces y experiencias profesionales que suponen un enorme beneficio para la comprensión por parte de los estudiantes del comportamiento y los procesos de pensamiento humanos, así como de las formas saludables de abordar los problemas y las discapacidades mentales.
La Oficina de Estadísticas Laborales indica que las perspectivas de empleo para los terapeutas/consejeros matrimoniales y familiares son del 22% en los próximos 5 a 7 años, lo cual es mucho más rápido que el promedio, lo que hace que este sea un momento increíblemente pertinente para aplicar a una de estas excelentes escuelas en línea.
Además de abrir tu propia consulta, establecimientos como hospitales, escuelas y clínicas de salud locales a menudo contratan consejeros que están capacitados profesionalmente para ayudar en situaciones familiares o para reparar un matrimonio. Además, los terapeutas sexuales son contratados por clínicas relacionadas con la salud y a través de consultas privadas.
Título de terapeuta sexual
El plan de estudios refleja un enfoque biopsicosocial para entender el comportamiento humano, viendo el comportamiento de los individuos, las parejas, las familias y los sistemas más amplios como el resultado de una interacción de factores biológicos, psicológicos y sociales. También refleja el compromiso de formar a los terapeutas para que sean conscientes y sensibles a las cuestiones de diversidad cultural y su impacto en el funcionamiento familiar y el proceso terapéutico.
Al final del primer año de estudios, los estudiantes seleccionarán una de las dos vías de especialización: la vía de la terapia sexual o la vía de la terapia familiar. Ambas sirven para desarrollar una profunda comprensión de algunos de los problemas clínicos más acuciantes de hoy en día. El itinerario de terapia sexual requiere dos cursos avanzados en terapia sexual, mientras que el itinerario de terapia familiar requiere cursos avanzados en terapia familiar médica y violencia familiar. Cada uno de ellos cuenta con oportunidades de prácticas específicas que refuerzan el aprendizaje de los estudiantes. La admisión a cada una de ellas requiere la aprobación del profesorado.
Sueldo de terapeuta sexual
El camino para convertirse en terapeuta sexual comienza con un máster en un campo relacionado con el asesoramiento, unas prácticas y, a continuación, una licencia como consejero de salud mental, terapeuta matrimonial y familiar, consejero profesional o trabajador social clínico. Los psicólogos también pueden convertirse en terapeutas sexuales. El siguiente paso es realizar la formación adicional en sexualidad humana y educación en terapia sexual que ofrece una institución de prestigio, como el Instituto de Formación en Terapia Sexual. También necesitará horas de consulta/supervisión de casos para asegurarse de que es competente para tratar casos de terapia sexual.
Un terapeuta sexual es un psicoterapeuta o psicólogo que ha recibido una formación adicional en sexualidad humana y terapia sexual impartida por una institución de prestigio, como el Instituto de Formación en Terapia Sexual. La formación y las horas de consulta/supervisión de casos garantizan a los clientes que el terapeuta sexual es competente para tratar disfunciones y trastornos sexuales como las dificultades de erección, la incapacidad para el orgasmo o las diferencias de deseo. También pueden especializarse en cuestiones LGBTQI, transición de género, abuso sexual, perversión/poliamoría, problemas de la infancia, problemas sexuales de la tercera edad y delitos sexuales.