Golden retriever
Contenidos
En USA Service Dog Registration hemos ayudado a miles de familias a registrar su animal de terapia. Un perro de terapia está entrenado para proporcionar afecto y comodidad a las personas en los hospitales, escuelas, hogares de ancianos, hogares de retiro, las personas con problemas de aprendizaje, las personas con ansiedad, las personas con estrés severo, y las zonas de desastre.
Los perros de terapia suelen ser muy amables, cariñosos, gentiles y confiados en todas las situaciones. Suelen disfrutar mucho del contacto humano y les gusta que los manipulen, los acaricien y, a veces, que les hagan una torpeza. La función principal de un perro de terapia es establecer contacto físico con las personas y disfrutar realmente de su compañía.
Los perros de terapia suelen ir acompañados de su adiestrador y se llevan a lugares como residencias de ancianos para ayudar a animar a la gente. En la mayoría de los casos, el perro de terapia es la mascota del adiestrador y muchos trabajan o son voluntarios en instalaciones a las que les gustaría llevar a su perro de terapia.
Según la Ley Federal, un animal de servicio está entrenado para proporcionar asistencia o realizar tareas en beneficio de una persona que tiene una discapacidad física o mental que requiere que esa persona necesite ayuda con las funciones de la vida.
Ver 3+ más
Un perro de terapia es un perro adiestrado para proporcionar afecto, consuelo y apoyo a las personas, a menudo en entornos como hospitales, residencias de ancianos, hogares de ancianos, escuelas, bibliotecas, hospicios o zonas de desastre. A diferencia de los perros de asistencia, que se adiestran para ayudar a pacientes concretos en sus necesidades físicas cotidianas, los perros de terapia se entrenan para interactuar con todo tipo de personas, no sólo con sus adiestradores.
Los perros han sido utilizados como recurso terapéutico por muchos profesionales de la medicina en los últimos siglos. A finales del siglo XIX, Florence Nightingale observó que los pequeños animales de compañía ayudaban a reducir la ansiedad y a mejorar la recuperación de los niños y adultos que vivían en instituciones psiquiátricas.[1] Sigmund Freud comenzó a utilizar su propio perro de compañía para mejorar la comunicación con sus pacientes psiquiátricos en la década de 1930.[2][3] Más recientemente, Elaine Smith creó la primera organización de perros de terapia en 1976 tras observar los efectos positivos de los perros en los pacientes del hospital durante su trabajo como enfermera titulada.[4][5]
Comentarios
Pets As Therapy (PAT) es una organización benéfica nacional que mejora la salud y el bienestar de miles de personas en comunidades de todo el Reino Unido. Nos esforzamos por garantizar que todo el mundo, independientemente de sus circunstancias, tenga acceso a la compañía de un animal.
Nuestros voluntarios y sus mascotas, cuyo temperamento ha sido evaluado, visitan establecimientos como residencias de ancianos, hospitales, hospicios, escuelas y prisiones, y sacan sonrisas de muchos rostros. Personas de todas las edades tienen la oportunidad de charlar con alguien, y de acariciar y abrazar a un simpático perro o gato.
Mascotas como Terapia se basa en el duro trabajo de nuestros abnegados voluntarios -y de sus mascotas- que generosamente dedican su tiempo libre a ayudar a los demás. También dependemos de los regalos y donaciones monetarias, de los eventos de recaudación de fondos y del apoyo de las empresas patrocinadoras.
Entrenamiento de perros de terapia certificado cerca de mí
Nuestra evaluación y pruebas para perros de terapia se ha establecido con el objetivo de establecer estándares rigurosos tanto para los perros como para sus adiestradores humanos, con el fin de garantizar visitas seguras y eficaces de animales de terapia con los discapacitados y en la comunidad.
Nuestra evaluación de perros de terapia se basa en el proceso de pruebas de Pet Partners (anteriormente The Delta Foundation, fundada en 1977), que tiene el estándar más alto de pruebas de perros de terapia en Norteamérica. Nuestra prueba evalúa a los perros para determinar si tienen el temperamento y la personalidad necesarios para ser un buen visitante de terapia. En nuestras pruebas se evalúa a los perros para que muestren un temperamento que demuestre confianza, buenos modales y sociabilidad con otros perros y personas. También deben estar bien aseados y ser amables en todo momento.
Además, todos nuestros perros de terapia deben cumplir con estrictos requisitos de salud, como revisiones veterinarias anuales y vacunas actualizadas, como la de la rabia, la DHPP, la de la bordatella y la de la leptospirosis, la de la prevención de las pulgas/gusanos del corazón y un examen fecal antes de ser registrados. Es esencial que no tengan ningún historial de mordeduras y que tengan al menos 1 año de edad para participar. Nuestra compleja evaluación de cribado en 13 pasos pone a prueba a los perros para detectar reacciones adversas a niños, adultos y ancianos con el uso de sillas de ruedas, muletas, bastones, comida, juguetes e incluso ruidos inusuales comunes en hospitales y residencias. Nuestras pruebas son tan rigurosas que nuestros perros se vuelven a examinar anualmente para asegurarnos de que siguen cumpliendo nuestros elevados estándares.