Terapia de regresión en Londres
Contenidos
La terapia de regresión recupera y cura los recuerdos traumáticos del pasado. Estos recuerdos pueden ser de nuestra infancia, experiencias en el útero y el nacimiento, el tiempo que pasamos planeando y eligiendo las lecciones que nuestra alma quería aprender en esta vida (Inter-vida) o nuestras experiencias de vidas pasadas.
Todas estas experiencias dejan una huella energética en nuestro campo áurico que informa a todo nuestro sistema hasta el nivel molecular. Nuestro cuerpo, mente, emociones, personalidad, patrones limitantes, creencias negativas, miedos y fobias son una manifestación de todos los recuerdos y experiencias que hemos almacenado en nuestra mente subconsciente.
Nuestro objetivo con la Terapia de Regresión es liberar la retención energética que estos eventos tienen sobre nosotros e integrar la información que aprendimos de estas experiencias para que podamos tener una vida más plena y significativa. Reexperimentar e integrar eventos pasados a menudo trae consigo una profunda curación y cambio. Al ahondar en estos recuerdos subconscientes, recogemos conocimiento y sabiduría sobre nosotros mismos, una profunda comprensión de nuestras agendas ocultas y la compleja naturaleza de nuestra personalidad.
Qué es la regresión de la edad
La terapia de regresión se centra específicamente en los acontecimientos del pasado y en cómo influyen en nuestro comportamiento actual. Esto es particularmente relevante para aquellos que intentan superar el abuso en la infancia. Sin embargo, también puede aplicarse a las personas que fueron objeto de algún tipo de abuso en las relaciones en el pasado.
Este tipo de terapia implica la hipnosis, que tanto los psicoterapeutas como los hipnoterapeutas han investigado. La necesidad de la hipnosis suele estar relacionada con el hecho de que muchos profesionales creen que la mente subconsciente puede reprimir el trauma si fue infligido a una edad anterior a la que la mente podía averiguar cómo procesarlo. Por ello, los profesionales suelen tratar de suscitar recuerdos a través de la hipnosis.
Conducido por la redactora jefe y terapeuta Amy Morin, LCSW, este episodio del podcast The Verywell Mind, con la autora de best-sellers Nora McInerny, comparte cómo abrazar los sentimientos incómodos, como el trauma, en lugar de luchar contra ellos. Haga clic abajo para escuchar ahora.
Hunter describe en su libro cómo funcionan sus sesiones. Dice que se centra en la hipnosis centrada en el cliente y en el trabajo de trance dirigido por el terapeuta. Hunter prepara al cliente, utiliza técnicas de regresión (hipnosis) y el paciente experimenta una liberación emocional que le permite facilitar un reaprendizaje subconsciente.
¿Es peligrosa la terapia de regresión?
La terapia de regresión se ha utilizado históricamente en ciertas modalidades de psicoterapia y en la terapia hipnótica y chamánica para abordar las preocupaciones recurrentes en la vida actual que no parecen cambiar positivamente o sanar con las terapias clínicas convencionales.
La terapia de regresión puede ofrecer la oportunidad de explorar las raíces y los factores causales de los problemas actuales, en particular cuando los viejos patrones emocionales, los apegos y los comportamientos atascados siguen reproduciéndose.
La terapia de regresión es una metodología y un proceso que retrocede conscientemente a la raíz de lo que necesita atención curativa. Es un proceso que permite acceder a su mente subconsciente mediante procedimientos de inducción, acceso somático, lingüístico y afectivo. Una vez que se accede al subconsciente, se pueden abordar y resolver las huellas originales y los factores causales que influyen en el problema que se presenta. Al igual que el sistema de raíces de un árbol, también puede haber más de una raíz que alimente el cuerpo del problema (como las raíces que alimentan el tronco, las ramas, las hojas y las flores/frutos del árbol) en esta vida actual. Es posible que varios factores causales se hayan conectado en red como una constelación en esta vida que dio lugar a la cuestión limitante o negativa.
Libros de terapia de regresión
La hipnoterapia de regresión, a veces conocida como “regresión a la edad” o “regresión a la causa” (R2C), consiste en llevar al cliente, en su imaginación, a los recuerdos de acontecimientos pasados, con la intención de modificar o utilizar la respuesta del cliente al recuerdo para lograr un cambio en su situación actual.
La regresión es una modalidad de terapia que se asocia más a la hipnoterapia que a otras terapias habladas. Además de desarrollar la terapia analítica, Sigmund Freud fue clave en el desarrollo de la terapia de regresión en psiquiatría, así como en su uso dentro de la hipnosis.
Sin embargo, Freud admitió abiertamente que no era un buen hipnotizador, y como tal, a menudo volvió a utilizar la regresión como un enfoque de terapia hablada no hipnótica. Aunque la regresión se puede utilizar con un cliente de terapia fuera de la hipnosis, en la hipnosis el estado regresivo es a menudo más fácil de conectar por el cliente, así como ser más fácilmente recordado, más vívidamente experimentado, y más probable que sea un recuerdo genuino (es decir, un recuerdo que no es modificado por el “filtrado” consciente).