Puntos de terapia con ventosas
Contenidos
1 Departamento de Psiquiatría, Segundo Hospital Afiliado de la Universidad Médica de Xinxiang, Xinxiang, China2 Escuela de Ciencias de la Salud, Universidad de Mae Fah Luang, Chiang Rai, Tailandia3 Escuela de Enfermería, Universidad Médica de Xinxiang, Xinxiang, China4 Departamento de Neurocirugía, Hospital Oncológico de Henan, Zhengzhou, China
El dolor lumbar (LBP) se define como los síntomas de dolor, malestar y limitación de la función en la zona situada por debajo de las costillas T12 y por encima de los pliegues de la cadera, excluyendo los cambios patológicos estructurales primarios como la hernia discal y las fracturas de la columna vertebral [1,2]. El dolor del dolor lumbar no absoluto procede principalmente del dolor de espalda, del dolor irradiado de la raíz nerviosa y del dolor involucrado [3]. En la actualidad, el dolor lumbar es una de las cargas más graves de las enfermedades no transmisibles en todo el mundo. Cada año, aproximadamente 60,1 millones de personas en todo el mundo quedan incapacitadas o no pueden realizar un trabajo físico pesado debido al DL [4]. Según las estadísticas mundiales, la prevalencia del dolor lumbar inespecífico en los adultos de todo el mundo es de aproximadamente el 40%, y la incidencia de la enfermedad es de aproximadamente el 38% cada año [5]. Debido a la fuerte presión psicológica y laboral, al expresionismo y a otros factores derivados de la complejidad del trabajo de enfermería, la prevalencia del DEB en las enfermeras es mucho mayor que en otras poblaciones [6].
Terapia con ventosas en los puntos de la espalda
Se investigaron electrónicamente las bases de datos Pubmed, Cochrane Library y Embase. Se incluyeron los ECA que informaban sobre el tratamiento con ventosas para los pacientes con dolor lumbar. El metanálisis se realizó con el software Review Manager (versión 5.3, Nordic Cochrane Centre). El resultado primario fue la puntuación de la EAV. Las medidas de resultado secundarias incluyeron las puntuaciones ODI, las puntuaciones MPPI y las complicaciones.
Se incluyeron seis ECA en este análisis sintetizado. Los resultados mostraron que el tratamiento con ventosas fue superior al tratamiento de control con respecto a las puntuaciones de la EVA (DME: -0,73, [IC del 95%: -1,42 a -0,04]; p= 0,04), y las puntuaciones del IDO (DME: -3,64, [IC del 95%: -5,85 a -1,42]; p= 0,001). No hubo diferencias estadísticamente significativas en cuanto a las puntuaciones del MPPI. No se informó ningún evento adverso grave en los estudios incluidos.
El tratamiento con ventosas puede disminuir significativamente las puntuaciones de la EAV y del ODI en los pacientes con dolor lumbar en comparación con el tratamiento de control. La alta heterogeneidad y el riesgo de sesgo existentes en los estudios limitan la autenticidad de los hallazgos.
Mapa de la espalda con ventosas
Las ventosas son una forma de medicina tradicional que ha formado parte de los sistemas médicos de Oriente Medio, Asia y Europa durante miles de años [1]. Debido al uso de la técnica por parte de atletas profesionales, quizá el más notable sea el nadador Michael Phelps durante los Juegos Olímpicos de 2016, el cupping ha ganado popularidad [1, 2]. Tiene una amplia variedad de supuestos beneficios, pero el grado en que la ciencia ha corroborado estos beneficios no está claro [1]. En este artículo se analiza por qué los atletas profesionales han recurrido cada vez más a la terapia de ventosas y si sus decisiones al respecto están respaldadas por pruebas científicas.
Existen al menos diez formas diferentes de terapia con ventosas [3]. Se diferencian entre sí por el tipo de ventosa utilizada (como el bambú, el vidrio u otros materiales), la fuerza de succión y la temperatura de las ventosas [1]. La forma más común de ventosas se produce cuando el calor crea una succión que ancla cada ventosa a la piel del paciente [1]. Además del calor, la succión también puede crearse mediante un bombeo eléctrico o mecánico [1].
Ventosas para los espasmos de la espalda
Escrito por: Andrew MillettCupping se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años como una práctica de manejo del dolor utilizado por los fisioterapeutas. En Move Strong Physical Therapy, proporcionamos cupping en Massachusetts en nuestra ubicación de terapia física de Hudson como parte de un plan de manejo del dolor más grande. En este artículo, nos fijamos en las ventosas para el dolor de espalda, incluyendo la forma en que funciona y sus beneficios.¿Qué es Cupping? La práctica de las ventosas implica el uso de pequeñas tazas de vidrio y la succión para crear un vacío local. Cuando se coloca sobre los músculos, el sello provoca un fenómeno de succión conocido como presión negativa, tirando efectivamente de los fluidos intersticiales de debajo y dentro del tejido muscular. Las ventosas fomentan la circulación y el flujo sanguíneo hacia los ganglios linfáticos para permitir que las enzimas y los nutrientes eliminen los residuos celulares. Por lo general, se realiza en varias zonas a la vez y puede implicar varias ubicaciones en el cuerpo, incluyendo; piernas, espalda, pecho y cuello.¿Cómo ayuda la ventosa a aliviar el dolor de espalda? La ventosa es una forma de medicina tradicional china (MTC) que se utiliza para aliviar dolores, molestias y otras condiciones físicas. Cuando usted tiene dolor de espalda, la succión creada en la copa ayuda a tirar de la sangre hacia la superficie de la piel para que su cuerpo pueda sanar a través de procesos naturales. Una sangre más rica en oxígeno favorece la regeneración de las células sanas y alivia la tensión muscular.