Terapia de aceptacion y compromiso pdf

Hoja de trabajo de defusión cognitiva pdf

Los terapeutas del compromiso de aceptación sostienen que, al experimentar nuestros pensamientos, sentimientos físicos y emociones de forma más flexible, podemos reducir las conductas negativas a las que a menudo conducen (Hayes et al., 1996; Bach y Hayes, 2002).

Como intervención, la ACT tiene bases empíricas y se ha convertido en una parte relativamente bien establecida de la psicología positiva aplicada en las últimas décadas. Si desea añadir los enfoques de la ACT a su práctica profesional o a su vida personal, siga leyendo para ver una amplia colección de hojas de trabajo, evaluaciones, cuestionarios y actividades de la ACT.

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Para poner las cosas en contexto, ACT tiene 6 procesos centrales (Harris, 2006). Si ya estás familiarizado con ellos como profesional de la ayuda, no dudes en pasar a las hojas de trabajo de esta sección.

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Técnicas de terapia de aceptación y compromiso

La terapia de aceptación y compromiso (ACT) se ha descrito como parte de la tercera ola de la terapia cognitivo-conductual (TCC) (Referencia Hayes, Hayes, Follette y LinehanHayes 2004a). La primera ola fue la terapia conductual tradicional, que se centra en la conducta observable y en la interacción directa con el entorno. Pavlov, Watson, Thorndike y Skinner son algunas de las figuras conocidas de esa época. El trabajo de exposición y el entrenamiento en habilidades son las principales intervenciones dentro de un marco empírico claramente definido.

Estas intervenciones funcionaron, pero no pudieron dar cuenta de los problemas del pensamiento y de la influencia de los acontecimientos privados en el comportamiento. En respuesta a esta debilidad, empezaron a surgir las teorías cognitivas y, en los últimos 30 años, los métodos cognitivos han cobrado protagonismo. En esta segunda ola, Beck y Ellis han sido las figuras clave, y el pensamiento ilógico o el error de pensamiento se considera la causa principal de cualquier problema. La base de pruebas para la TCC estándar es amplia, con énfasis en la investigación de resultados en ensayos de control aleatorios en una amplia gama de trastornos.

Acrónimo duro en la terapia de aceptación y compromiso

Para una visión general del modelo beneficio-coste del WSIPP, consulte esta guía. Las estimaciones que se muestran son de valor presente, beneficios y costes del ciclo de vida. Todos los dólares están expresados en el año base elegido para este análisis (2018).  La posibilidad de que los beneficios superen los costes se deriva de un análisis de riesgo de Monte Carlo. Los detalles al respecto, así como los tipos de descuento económico y otros parámetros relevantes se describen en nuestra Documentación Técnica.

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El meta-análisis es un método estadístico para combinar los resultados de estudios separados sobre un programa, política o tema con el fin de estimar su efecto sobre un resultado. El WSIPP evalúa sistemáticamente todas las evaluaciones creíbles que podemos localizar sobre cada tema. Los resultados medidos son los tipos de impacto de los programas que se midieron en la literatura de investigación (por ejemplo, la delincuencia o los logros educativos). El N del tratamiento representa el número total de individuos o unidades en el grupo de tratamiento en todos los estudios incluidos.

El tamaño del efecto (ES) es una métrica estándar que resume el grado en que un programa o política afecta a un resultado medido. Si el tamaño del efecto es positivo, el resultado aumenta. Si el tamaño del efecto es negativo, el resultado disminuye. Para más información, consulte Estimación de los efectos de los programas mediante el tamaño del efecto.

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Ejercicios de mindfulness pdf

13311_2017_521_MOESM1_ESM.pdfFormularios de autor requeridosLos formularios de divulgación proporcionados por los autores están disponibles con la versión en línea de este artículo. (PDF 506 kb)Derechos y permisosImpresiones y permisosAcerca de este artículoCite este artículoDindo, L., Van Liew, J.R. & Arch, J.J. Acceptance and Commitment Therapy: Una intervención conductual transdiagnóstica para la salud mental y los trastornos médicos.

Neurotherapeutics 14, 546-553 (2017). https://doi.org/10.1007/s13311-017-0521-3Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

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