Terapia de choque para espolon calcaneo

Terapia de ondas de choque para la bursitis del talón

ResumenAntecedentesLa fascitis plantar por espolón calcáneo es una causa común de dolor en el talón e incapacidad funcional, y su tratamiento supone un gran reto para los clínicos que a veces da lugar a resultados clínicos desagradables. Se ha abordado la eficacia del tratamiento con ondas de choque extracorpóreas (ESWT) como opción terapéutica alternativa al tratamiento quirúrgico tras el fracaso del tratamiento conservador. Nuestro objetivo fue evaluar la eficacia del tratamiento con ondas de choque extracorpóreas en el tratamiento de la fascitis plantar en pacientes con espolón calcáneo mediante ultrasonografía.ResultadosEl grosor medio de la fascia plantar (FP) fue significativamente mayor en el grupo de pacientes con espolón calcáneo (5,66 ± 1,14 mm) que en el grupo de control sano (2,40 ± 0,35 mm), (P = 0,001). Se observó una reducción significativa del grosor de la FP, de la escala analógica visual (EAV) y de la puntuación de Roles y Maudsley (RMS) (P < 0,001) tras 4 sesiones de ESWT.ConclusiónEl grosor de la FP aumenta significativamente en los pacientes con espolón calcáneo y responde al tratamiento. La ESWT disminuye el grosor de la FP y mejora significativamente el dolor y la función.

  Terapia alternativa cap 1

Litotricia para los espolones del talón

ResumenObjetivo Evaluar la eficacia del tratamiento con ondas de choque extracorpóreas (ESWT) en la entesofitosis del calcáneo.MÉTODOS Se examinaron 60 pacientes (43 mujeres, 17 hombres) que presentaban talalgia asociada al espolón calcáneo. Se realizó un estudio aleatorio a ciegas en el que 30 pacientes fueron sometidos a un tratamiento regular (grupo 1) y 30 a uno simulado (se aplicaron descargas de 0 mJ/mm2 de energía) (grupo 2). Las variaciones de los síntomas se evaluaron mediante una escala analógica visual (EAV). Las variaciones en la dimensión de la entesofitosis se evaluaron mediante un examen de rayos X. Las variaciones en el grado de entesitis se evaluaron mediante ecografía.RESULTADOS Se observó una disminución significativa de la EVA en el grupo 1. El examen mediante rayos X mostró modificaciones morfológicas (reducción del diámetro mayor >1 mm) de la entesofitosis en nueve (30%) pacientes. La ecografía no mostró cambios significativos en el grado de entesitis justo después del final del tratamiento, pero se observó una reducción significativa después de un mes. En el grupo de control no se observó una disminución significativa de la EAV. No se observó ninguna modificación mediante el examen de rayos X o la ecografía.CONCLUSIÓN La ESWT es segura y mejora los síntomas de la mayoría de los pacientes con talón doloroso, también puede modificar estructuralmente la entesofitosis y reducir el edema inflamatorio.

  Terapia ondas de choque

Terapia de choque para la fascitis plantar

La fascitis plantar es una de las causas más comunes de dolor de pies que vemos. La fascia plantar es una banda gruesa de tejido conectivo fuerte que conecta y estira el talón a los dedos del pie. La fascia plantar sirve tanto de protección como de apoyo al arco del pie. Una metáfora sencilla sería una estructura organizada como una cuerda de arco que está diseñada para atenuar y absorber los impactos.

El principio básico subyacente sería que si la tensión en la cuerda del arco se vuelve demasiado extensa y repetitiva (por ejemplo, al correr largas distancias), se producen pequeños desgarros que conducen a la inflamación e irritación donde la fascia se inserta en el hueso del talón. Las causas son múltiples y a menudo no hay ninguna razón aparente.

La terapia de ondas de choque es una de las modalidades de rehabilitación más investigadas, con un número creciente de estudios científicos cada año. La mayoría de las investigaciones validan la eficacia de las ondas de choque extracorpóreas y muestran tasas de éxito en el tratamiento de hasta el 90%.  Después de sólo 3 ó 4 tratamientos con ondas de choque, la mayoría de los pacientes informan de una reducción significativa del dolor y de la recuperación de la función normal.

  Beneficios de la terapia gestalt

Extracción de espolones óseos con ultrasonidos

Casi el 80% de los pacientes que han probado la terapia de ondas de choque dicen que el procedimiento alivia el dolor. Si las molestias debidas a la fascitis plantar, los espolones del talón o la tendinopatía crónica restringen su movilidad, en el Foot & Ankle Specialty Center de Willow Grove, Pensilvania, hay una solución sencilla. Los podólogos certificados ofrecen el tratamiento de ondas de choque, o terapia de ondas de sonido, para mejorar la curación, aliviar el dolor, y restaurar su calidad de vida. Llame a Foot & Ankle Specialty Center para obtener más información sobre la terapia de ondas de choque o programe una cita en línea hoy mismo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad