Terapia de primera linea

Tratamiento de primera línea para el VIH

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos y profesionales sanitarios certificados. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

El Dr. Douglas A. Nelson está doblemente certificado en oncología médica y hematología. Fue médico en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y ahora ejerce en el MD Anderson Cancer Center, donde es profesor asociado.

El tratamiento o terapia de primera línea se refiere simplemente al tratamiento inicial o primero recomendado para una enfermedad o dolencia. También puede denominarse tratamiento primario, tratamiento inicial o terapia de inducción. En muchas enfermedades, como el cáncer, hay muchos tratamientos posibles que pueden ser eficaces. El tratamiento de primera línea es el que, para la mayoría de las personas, se espera que proporcione los mejores resultados con el menor número de efectos secundarios. Por el contrario, los tratamientos de segunda línea se utilizan cuando el tratamiento de primera línea no logra mejorar un cáncer, o si funcionó durante un tiempo y luego el cáncer progresó, y suelen ser menos eficaces.

¿Qué es la terapia de primera y segunda línea?

El tratamiento de segunda línea es el tratamiento de una enfermedad o afección después de que el tratamiento inicial (tratamiento de primera línea) haya fracasado, haya dejado de funcionar o tenga efectos secundarios que no se toleren. Es importante entender las “líneas de tratamiento” y cómo se diferencian del tratamiento de primera línea y pueden desempeñar un papel en los ensayos clínicos.

  Fundación affinity terapia asistida con animales

¿Qué es el tratamiento de segunda línea?

Tratamiento que se administra cuando el tratamiento inicial (terapia de primera línea) no funciona o deja de funcionar.

¿Qué es una línea de terapia?

“Líneas de terapia” es el término utilizado para describir el orden en que se administran las diferentes terapias a las personas a medida que su enfermedad progresa.

Tratamiento de primera línea del cáncer

La Terapia FirstLine es un programa de modificación del estilo de vida y de la dieta, supervisado por profesionales, que no es una dieta. El plan de alimentación y ejercicio está diseñado para reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes de tipo II, las enfermedades cardiovasculares y la enfermedad de Alzheimer. Aunque está diseñado para ayudar a las personas con prediabetes y síndrome metabólico, cualquiera puede beneficiarse.

Muchas personas pierden peso como beneficio de estar en la terapia FirstLine. En lugar de centrarse en los “números de la báscula”, con la terapia FirstLine el objetivo es modificar la composición corporal, es decir, convertir la grasa corporal en masa corporal magra. Se elabora un programa dietético individualizado a partir de los resultados de las pruebas de composición corporal, el nivel de actividad y el peso deseado.

Antes de la visita inicial de la Terapia FirstLine, el nuevo paciente debe someterse a una evaluación general, que puede incluir análisis de referencia. Las pruebas de composición corporal se obtendrán al inicio del programa. Las visitas se realizan cada dos o cuatro semanas y las pruebas de composición corporal se obtienen cada seis o doce semanas hasta que se alcance el objetivo. Cada visita incluye el peso, la presión arterial y un breve examen físico. Los participantes llevan un registro de la dieta y el ejercicio que se revisa en la visita y en el que se pueden abordar las preguntas.

  En terapia donde ver

Tratamiento de primera línea para la diabetes

Si necesita un tratamiento de segunda línea, esto no significa que no haya recibido el tratamiento adecuado la primera vez o que no haya más tratamientos que probar. Pero la probabilidad de que el tratamiento de segunda línea o más rondas de tratamiento tengan buenos resultados suele ser menor que con el tratamiento de primera línea.

Es importante que hable con su equipo sanitario sobre su atención durante todo el proceso de tratamiento. Ser un paciente informado e involucrado, hacer preguntas y hablar sobre sus preferencias le ayudará a usted y a su equipo de atención médica a trabajar mejor juntos. Además, le hará sentirse más seguro de sus opciones de tratamiento.

En cualquier momento de su tratamiento, puede plantearse preguntar a su médico si un ensayo clínico es una opción. Un ensayo clínico es un estudio de investigación que prueba un nuevo tratamiento en personas. Demuestra que es seguro, eficaz y posiblemente mejor que el tratamiento estándar que ya haya recibido. Muchos ensayos clínicos requieren que usted tenga pocos o ningún tratamiento previo. Por ello, es mejor preguntar por los ensayos clínicos al principio del proceso de tratamiento. Participar en un ensayo clínico puede ser una opción mejor para su tratamiento de segunda línea que un tratamiento estándar. Su equipo médico puede ayudarle a revisar todas las opciones de ensayos clínicos que tiene a su disposición.

Antibióticos de primera línea

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

  Actividades vestibulares terapia ocupacional

El tratamiento de segunda línea es el tratamiento de una enfermedad o afección después de que el tratamiento inicial (tratamiento de primera línea) haya fracasado, haya dejado de funcionar o tenga efectos secundarios que no se toleren. Es importante entender las “líneas de tratamiento” y cómo se diferencian del tratamiento de primera línea y pueden desempeñar un papel en los ensayos clínicos. Obtenga más información sobre las terapias de segunda línea y las preguntas que debe hacer si su oncólogo se lo recomienda.

Cuando los oncólogos hablan de “líneas de tratamiento” se refieren a diferentes enfoques para tratar el cáncer en distintos momentos. Esto puede resultar confuso, y un ejemplo es probablemente la mejor manera de describir cómo funciona.

El tratamiento inicial utilizado para tratar un cáncer tras el diagnóstico se denomina tratamiento de primera línea o terapia de primera línea. El tratamiento de primera línea puede incluir más de un método de tratamiento. Por ejemplo, si una mujer se somete a una intervención quirúrgica seguida de quimioterapia y radioterapia para el cáncer de mama, la combinación de terapias se sigue considerando tratamiento de primera línea.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad