Terapia de relajacion guiada 3

Guión de meditación de relajación de todo el cuerpo

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Es posible que haya oído hablar de las imágenes guiadas como técnica de control del estrés, pero ¿sabe cómo funcionan, por qué son útiles y cómo se comparan con otros métodos para aliviar el estrés? Las imágenes guiadas son una técnica eficaz para el manejo del estrés y han seguido siendo populares por varias razones.

Las imágenes guiadas pueden calmar rápidamente el cuerpo y, al mismo tiempo, relajar la mente.  Es agradable de practicar y no es demasiado difícil o intimidante de aprender.  Y puede ayudarle a desestresarse en cuestión de minutos, pero también puede ser una estrategia útil para mantener la resistencia al estrés durante los momentos difíciles.

La imaginería guiada es una técnica de relajación cómoda y sencilla que puede ayudarle a controlar el estrés y a reducir la tensión en su cuerpo de forma rápida y sencilla. Es prácticamente tan fácil como dejarse llevar por una ensoñación vívida y, con la práctica, esta técnica puede ayudarle a acceder mejor a su sabiduría interior.

¿Qué es la técnica PMR?

La relajación muscular progresiva (PMR) es una técnica de relajación. Consiste en tensar y luego relajar los músculos, uno por uno. Esto le ayuda a liberar la tensión física, lo que puede aliviar el estrés y la ansiedad. Las investigaciones han demostrado que la RMP ofrece una serie de beneficios, como el alivio del dolor y un mejor sueño.

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¿Cuáles son los 4 elementos básicos de la respuesta de relajación?

Los cuatro componentes básicos para provocar la respuesta de relajación son: un entorno tranquilo, un dispositivo mental (conocido como mantra” en la mayoría de las formas de meditación), una actitud pasiva y una posición cómoda.

¿Cuáles son los 3 beneficios de la relajación?

La práctica regular de técnicas de relajación le ayudará a aliviar la tensión muscular, reducir la ansiedad y mejorar su bienestar general. Otros beneficios fisiológicos son Disminución del ritmo cardíaco. Disminución de la frecuencia respiratoria.

Técnicas de relajación con ayuda del terapeuta

Antes de continuar, hemos pensado que te gustaría descargar gratuitamente nuestros tres Ejercicios de atención plena. Estos ejercicios exhaustivos, basados en la ciencia, le ayudarán a cultivar una sensación de paz interior en su vida diaria y le darán las herramientas para mejorar la atención plena de sus clientes, estudiantes o empleados.

Normalmente, la meditación guiada es necesaria para los principiantes, pero los meditadores experimentados también pueden beneficiarse de refrescar su práctica relajándose en una sesión guiada con la mente de un principiante (Suzuki, 1970).

Las meditaciones guiadas pueden incluir instrucciones orales sobre la postura de meditación, la atención a la respiración, las técnicas de escaneo del cuerpo y las imágenes guiadas o la visualización. También pueden incluir la recitación de mantras, la expresión de aspiraciones en voz alta o el canto. Pueden incluir tipos específicos de movimientos o actividades realizadas de forma meditativa.

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La meditación de atención plena tiene efectos positivos sobre la salud y el bienestar en varios ámbitos, como la gestión del estrés (Davis y Hayes, 2012) y la prevención de recaídas en personas con depresión y ansiedad (Keng et al., 2011).

Técnicas de relajación corporal

un ensayo clínico aleatorio y triple ciego en un gran hospital universitario del interior de Minas Gerais. Veinticuatro pacientes que se someterían a cirugía bariátrica videolaparoscópica fueron asignados aleatoriamente en dos grupos, a saber, 12 en el grupo de control y 12 en el grupo experimental. Se evaluó la ansiedad de estado mediante el Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo y se midieron los niveles de cortisol en sangre antes y después de la intervención o de la atención estándar. En el análisis de las diferencias entre las puntuaciones de ansiedad de estado y los niveles de cortisol se utilizaron análisis descriptivos para las variables cuantitativas y la prueba t de Student para muestras independientes.

La terapia de relajación con imágenes guiadas es una intervención de enfermería eficaz para la reducción de la ansiedad de estado y los niveles de cortisol en sangre en el período preoperatorio en pacientes sometidos a cirugía bariátrica videolaparoscópica. Registro Brasileño de Ensayos Clínicos: RBR-5qywrf.

evaluar el efecto de la terapia de relajación con imagen guiada sobre la ansiedad-estado y el cortisol en el preoperatorio inmediato en pacientes sometidos a cirugía bariátrica por videolaparoscopia.

Ayuda para el terapeuta de relajación muscular progresiva

En realidad, la relajación no es fácil (y no resulta natural) para muchos de nosotros. Es difícil no dejarse atrapar por las preocupaciones durante nuestros acelerados días, ya sea por los plazos del trabajo, las preocupaciones financieras o por sentir que no tenemos suficiente tiempo de calidad para la familia y los amigos, o para nosotros mismos y nuestras actividades favoritas.

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Incluso durante las vacaciones, ¿has notado que puedes tardar unos días en relajarte? Aprender a relajarse es un poco como aprender a meditar, o a tomarse unas vacaciones: no podemos hacerlo una o dos veces al año y esperar que haga milagros. Mejorar la relajación requiere práctica. Por suerte, hay una serie de técnicas y estrategias de relajación fácilmente accesibles que nos ayudan a relajar conscientemente el cuerpo y la mente de forma regular.

Una situación estresante, o que percibimos como tal, desencadena la liberación de hormonas que hacen que nuestro corazón lata con fuerza, nuestra respiración se acelere y nuestros músculos se tensen. Se trata de reacciones fisiológicas normales, conocidas como respuesta de “lucha o huida”, y evolucionaron para que nuestros antepasados pudieran mantenerse alerta ante amenazas como los feroces osos pardos o los habitantes de las cuevas, poco amigables y con garrote.

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