Terapia de sal para los pulmones

Hora de la cueva de sal del Centro de Rehabilitación con mis amigos

Hace tiempo que se sabe que la sal tiene fuertes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Un beneficio adicional de la terapia salina ha sido la mejora significativa de muchas dolencias comunes de la piel.

La terapia con sal (también conocida como “haloterapia”) se originó con los griegos y los romanos hace muchos miles de años. La “haloterapia”, derivada de la palabra griega halos, que significa “sal”, es una forma de medicina alternativa que utiliza la sal. Desde hace milenios se conocen y se utilizan numerosas formas de terapia con sal, que suelen tener lugar en una cueva de sal, que hace muchos años era una cueva real o una mina de sal, pero que ahora se ha sustituido por las modernas suites que vemos en los centros de terapia con sal de todo el mundo.

En la década de 1840, los médicos de Polonia y Rusia observaron que los trabajadores de las minas de sal, lejos de sufrir los problemas respiratorios de los típicos trabajadores mineros, estaban más en forma que la población general y rara vez sufrían enfermedades respiratorias o cánceres de pulmón. El médico Felix Boczkowski fue uno de los principales defensores de estos hallazgos.

  Donde estudiar terapia familiar sistemica

Utilizar un inhalador de sal para reducir la congestión de los pulmones – Dr.Berg

La sal utilizada en esta forma de terapia proviene de minas de sal ricas en cristales rosados del Himalaya. Estas sales infundidas con minerales tienen muchos beneficios para la salud que se pueden obtener al inhalarlas por la nariz o la boca. Se ha comprobado que la terapia de sal ayuda a resolver varios problemas, como los respiratorios, mentales y emocionales.

Tanto la sal rosa del Himalaya como la sal de mesa tradicional son ricas en cloruro de sodio, pero la primera tiene hasta 84 componentes y minerales más, entre ellos oligoelementos como el magnesio, el potasio, el estroncio, el calcio y el molibdeno.

Se cree que el Himalaya reduce la exposición al humo, el polvo, el polen y otros contaminantes del aire. Muchas personas utilizan lámparas de sal en sus habitaciones, afirmando que disfrutan de un aire más puro para la salud respiratoria y el bienestar general.

Cuando está estresado, el cuerpo produce cortisol, la principal hormona del estrés. Estos niveles excesivos de cortisol pueden interrumpir la correcta distribución de la melatonina, una hormona del sueño. Reducir la respuesta al estrés inhalando sal del Himalaya también puede ayudar a mejorar el sueño.

  Imanes para terapias biomagneticas

Cómo limpiar los pulmones y las fosas nasales

Tal vez se haya preguntado cómo funciona la terapia salina para mejorar la salud física. Una cosa es salir de una sesión sintiendo que puedes respirar de nuevo, y otra es entender las razones. No se trata de su imaginación. La inhalación de sal seca funciona de manera específica para proporcionar un beneficio terapéutico, y este post explicará algunas de las acciones obvias y no tan obvias de la terapia de sal.

Una vez inhalados, los aerosoles de sal seca se depositan en la mucosa bronquial. Allí, la sal absorbe el exceso de líquidos del tejido bronquial inflamado o infectado mediante ósmosis. Esto reduce el edema bronquial, que es un problema común en las enfermedades respiratorias, facilitando que los pulmones se mantengan flexibles y se expandan.

Los aerosoles salinos inhalados también son mucolíticos, ya que ayudan a descomponer y diluir la mucosidad, facilitando su expulsión. La mucosidad es una secreción protectora natural destinada a atrapar los agentes patógenos, por lo que cuando la mucosidad sube, saca los gérmenes, alérgenos y partículas que se quieren eliminar. Por lo tanto, la terapia salina actúa como un expectorante natural que facilita la limpieza de los pulmones.

Cómo este dispositivo de terapia de sal puede ayudar a limpiar sus pulmones

Mientras se sienta y se relaja, un dispositivo médico especial llamado halogenerador dispersará partículas microscópicas de sal en la habitación. Usted inhalará estas minúsculas partículas en lo más profundo de sus vías respiratorias y pulmones y también caerán sobre su piel.

  Uned terapia cognitivo conductual

Las partículas secas de sal también estimulan suavemente el movimiento natural de los cilios de su cuerpo.  Los cilios ayudan a mantener nuestras vías respiratorias libres de mucosidad y suciedad, para que podamos respirar con facilidad. Pero con la ayuda de la sal, este proceso se acelera. Piensa en la sal como un cepillo de dientes para tus vías respiratorias, que limpia la mucosidad, los residuos y los patógenos.

Para la piel, la sal seca puede absorber las impurezas, regular el nivel de pH y fomentar las bacterias “buenas” de la piel. Mejora las propiedades protectoras de la piel, reduciendo la inflamación y fomentando la exfoliación y regeneración naturales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad