Terapia de vidas pasadas

Conexión con vidas pasadas

Como ocurre con la mayoría de las disciplinas gnósticas, la terapia de regresión a vidas pasadas (e incluso la idea de vidas pasadas en general) no está respaldada por la ciencia moderna.Hay algunos informes anecdóticos de niños que hacen afirmaciones sobre vidas pasadas y dicen cosas precisas sobre un periodo de tiempo del que posiblemente no deberían tener conocimiento, pero las pruebas adicionales siguen siendo esquivas.Tucker, director de la División de Estudios Perceptivos de la Universidad de Virginia, lleva desde finales de los 90 estudiando a niños que informan de recuerdos de vidas pasadas. Aunque considera que la terapia de regresión a vidas pasadas es, como mínimo, interesante, él y sus colegas son “bastante escépticos” y no la recomiendan: “Aunque hay pruebas de que algunos niños pequeños tienen recuerdos de una vida en el pasado, como en los casos que hemos documentado en nuestro trabajo en la División de Estudios Perceptivos, hay muy pocos indicios de que la regresión a vidas pasadas conecte con una vida real del pasado”, dice Tucker. Hasta ahora, las investigaciones de la división indican que, aunque “la experiencia subjetiva de revivir una vida anterior puede ser impresionante para la persona que la vive, la ‘vida anterior’ puede ser una fantasía, como la mayoría de nuestros sueños”, e incluso si la terapia de regresión a vidas pasadas mejora varios síntomas físicos o psicológicos, “no proporciona pruebas de que se haya recordado una vida anterior real”.PublicidadEste anuncio se muestra utilizando contenido de terceros y no controlamos sus características de accesibilidad.La conclusión.

¿Qué es un terapeuta de vidas pasadas?

La regresión a vidas pasadas es una técnica que intenta utilizar la hipnosis para recuperar recuerdos de vidas anteriores. Según los terapeutas de regresión a vidas pasadas, muchos de los problemas de salud mental que experimentan los pacientes pueden tener su origen en experiencias traumáticas de vidas pasadas.

  Pintar mandalas como terapia

¿Para qué sirve la regresión a vidas pasadas?

La terapia de regresión a vidas pasadas nos ayuda a conectar con nuestro pasado. ¿Podría la recuperación de recuerdos de una vida anterior ayudarle en la actual? Una conversación con un terapeuta formado. Las vidas pasadas han ayudado a algunos a desbloquear traumas, a explicar la ansiedad e incluso a dar contexto a una enfermedad con la que conviven en la actualidad.

El karma de vidas pasadas

¿Cree que las almas son inmortales? El concepto de reencarnación es bien conocido en el mundo oriental y occidental. En Occidente, los filósofos presocráticos sugirieron que un alma puede pasar de un cuerpo a otro al morir. En Oriente, seguidores de la literatura védica como Buda y Mahavira especularon con la idea de la reencarnación como renacimiento del alma.

Algunos profesionales del campo de la psicología y la psiquiatría creen que los trastornos de salud mental como la migraña, el trastorno de la piel y diversas fobias pueden desarrollarse debido a cuestiones no resueltas en su vida anterior, y pueden resolverse con la terapia de regresión a vidas pasadas.

La terapia de regresión a vidas pasadas es una forma holística de terapia que utiliza la hipnosis para retraer los recuerdos de la mente subconsciente. Esta forma de terapia transporta a una persona al tiempo anterior a su nacimiento. Se lleva a cabo para tratar los problemas a los que una persona se enfrenta repetidamente en su vida actual.

Con la ayuda de la hipnoterapia, la terapia de regresión a vidas pasadas ayuda a una persona a aumentar su conciencia en su mente inconsciente, subconsciente e inconsciente. Sin embargo, hay una gran posibilidad de que el escenario o la visión que creen que es su vida pasada sea una parte de su vida presente grabada y almacenada como “memoria oculta” en su mente subconsciente.

Cuántas vidas he vivido

La regresión a vidas pasadas es un método que utiliza la hipnosis para recuperar lo que los practicantes creen que son recuerdos de vidas pasadas o encarnaciones. Los médicos consideran que esta práctica está desacreditada y carece de fundamento científico, y los expertos suelen considerar que los recuerdos recuperados de vidas pasadas son fantasías o delirios, o un tipo de confabulación[1] La regresión a vidas pasadas suele llevarse a cabo en busca de una experiencia espiritual o en un entorno psicoterapéutico. La mayoría de los defensores se adhieren libremente a las creencias sobre la reencarnación,[2] aunque las tradiciones religiosas que incorporan la reencarnación generalmente no incluyen la idea de recuerdos reprimidos de vidas pasadas[3].

  Terapia fisica y rehabilitacion

La técnica utilizada durante la regresión a vidas pasadas consiste en que el sujeto responda a una serie de preguntas mientras está hipnotizado para revelar la identidad y los sucesos de supuestas vidas pasadas, un método similar al que se utiliza en la terapia de recuperación de la memoria y que, del mismo modo, suele tergiversar la memoria como un registro fiel de sucesos anteriores en lugar de un conjunto construido de recuerdos. El uso de la hipnosis y las preguntas sugestivas pueden hacer que el sujeto sea especialmente propenso a mantener recuerdos distorsionados o falsos[4] El origen de los recuerdos es más bien la criptomnesia y las confabulaciones que combinan experiencias, conocimientos, imaginación y sugestión o guía del hipnotizador que el recuerdo de una existencia anterior. Una vez creados, esos recuerdos son indistinguibles de los recuerdos basados en eventos que ocurrieron durante la vida del sujeto[2][3] Las investigaciones de los recuerdos reportados durante la regresión a vidas pasadas han revelado que contienen inexactitudes históricas que se originan en creencias comunes sobre la historia, la cultura popular moderna o libros que discuten eventos históricos. Los experimentos con sujetos que se someten a la regresión a vidas pasadas indican que la creencia en la reencarnación y las sugestiones del hipnotizador son los dos factores más importantes en cuanto al contenido de los recuerdos comunicados[2][5][6].

Quién era yo en mi vida anterior

Terapeutas de vidas pasadasSanación del origen de su desafíoLos terapeutas de vidas pasadas de la Asociación de Terapia de Regresión Espiritual (SRTA) honran la vida continua del alma y facilitan la profunda sanación que resulta cuando las personas acceden a los recuerdos en la raíz de su desafío para comprender, perdonar y dejar ir.

  Superar el toc sin terapia

La forma en que el alma crece es experimentando situaciones difíciles y dominando las emociones asociadas. Es como si la Tierra fuera un aula para el alma y ésta pasara por lecciones de vida para dominarlas a lo largo de varias vidas pasadas antes de pasar a la siguiente lección en una vida futura. El alma se percibe como inmortal y dotada de todos los atributos divinos de su Creador.Beneficios de trabajar con terapeutas de vidas pasadas

Una amplia gama de trastornos médicos son tratables mediante la regresión. Un síntoma físico puede ser un punto de entrada útil a una vida pasada y actúa como un puente somático, especialmente si está asociado a una emoción fuerte como el miedo, la ira o la culpa. Algunos dolores de cabeza están relacionados con desafíos mentales intolerables, mientras que otros están relacionados con lesiones en la cabeza en vidas pasadas. Algunos dolores de úlcera péptica están relacionados con experiencias de hambre en vidas pasadas o con recuerdos de terror. Los dolores de cuello pueden estar relacionados con muertes en vidas pasadas por ahorcamiento, estrangulamiento o decapitación. Incluso las marcas de nacimiento suelen corresponder a puntos de entrada de heridas penetrantes infligidas en vidas pasadas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad