Terapia hormonal sustitutiva opiniones

Terapia hormonal para mujeres

La terapia hormonal sustitutiva (THS) consiste en complementar a las mujeres con las hormonas que se pierden durante la transición a la menopausia. Para aliviar los síntomas asociados a la menopausia, la THS convencional incluye un componente de estrógeno y progesterona para imitar las hormonas creadas por el ovario humano. Las terapias con estrógenos son numerosas, e incluyen los autóctonos del ovario humano, por ejemplo, el estradiol y el estriol. Otros compuestos estrogénicos incluyen el estrógeno equino conjugado (CEE), el estrógeno más recetado en Estados Unidos. No son idénticos en su efecto sobre el cuerpo humano, pero comparten las mismas indicaciones de la FDA. Esta actividad describe las indicaciones de la terapia hormonal sustitutiva y destaca el papel del equipo interprofesional en el manejo de las pacientes con síntomas posmenopáusicos.

La terapia hormonal sustitutiva (THS) consiste en complementar a las mujeres con las hormonas perdidas durante la transición menopáusica. Para aliviar los síntomas asociados a la menopausia, la THS convencional incluye un componente de estrógenos y progesterona para imitar las hormonas creadas por el ovario humano.Las terapias con estrógenos son numerosas, e incluyen los autóctonos del ovario humano, por ejemplo, el estradiol y el estriol. Otros compuestos estrogénicos incluyen el estrógeno equino conjugado (CEE), el estrógeno más recetado en los Estados Unidos. No son idénticos en su efecto sobre el cuerpo humano, pero comparten las mismas indicaciones de la FDA, según el Physicians Desk Reference[1][2][3] Las indicaciones para los problemas de la menopausia incluyen:Un progestágeno es un término utilizado para incluir no sólo la progesterona producida por el ovario humano, sino también las sustancias similares a la progesterona, también conocidas como progestinas. Una mujer que desee someterse a una THS y tenga el útero intacto debe tomar un progestágeno junto con estrógenos para proteger su útero de la hiperplasia endometrial o de la malignidad. Los estrógenos por sí solos provocan el crecimiento del revestimiento del endometrio. Los progestágenos estabilizan el revestimiento para que no prolifere de forma anormal. Se supone que si una mujer se ha sometido a una histerectomía ya no necesita un progestágeno. Sin embargo, la progesterona es diferente, ya que puede aliviar los síntomas de los trastornos del sueño y la inestabilidad del estado de ánimo, y cada vez hay más pruebas de que ofrece protección del tejido mamario[4][5][6]Las indicaciones aprobadas por la FDA para los progestágenos incluyen:

  Terapia craneosacral evidencia científica

Terapia hormonal sustitutiva y pérdida de peso

Las hormonas son sustancias químicas elaboradas por el organismo que se mueven por el torrente sanguíneo. Controlan la actividad de determinadas células u órganos. Los cambios en la cantidad de una hormona en su cuerpo pueden interferir con una actividad específica en el cuerpo y causar efectos secundarios. Algunas hormonas afectan a varias funciones corporales, por lo que la terapia hormonal puede causar muchos efectos secundarios diferentes.

Muchos efectos secundarios dependen del tipo de tratamiento o fármaco que se reciba. Por ejemplo, los tratamientos que impiden que el cuerpo produzca o utilice la hormona estrógeno pueden causar los síntomas que se observan habitualmente en la menopausia. Pero los efectos secundarios de la terapia hormonal pueden ser diferentes de una persona a otra, incluso con la misma receta.

Problemas de salud sexual. La terapia hormonal puede causar un bajo deseo sexual y problemas para alcanzar un orgasmo. También puede causar disfunción eréctil, que es la incapacidad de conseguir o mantener una erección del pene. Obtenga más información sobre la gestión de la salud sexual durante el tratamiento.

Cambios en la vagina y la menstruación. Los efectos secundarios de la terapia hormonal pueden incluir sequedad, flujo, picor o irritación vaginal. También puede provocar cambios en el ciclo menstrual y causar un sangrado vaginal que no está relacionado con el período.

  Asociacion de terapia de respuesta espiritual

Terapia hormonal sustitutiva ncbi

Terapia hormonal: ¿Es adecuada para usted? La terapia hormonal se utilizaba antes de forma rutinaria para tratar los síntomas de la menopausia y proteger la salud a largo plazo. Luego, grandes ensayos clínicos demostraron los riesgos para la salud. ¿Qué significa esto para usted? Por el personal de Mayo Clinic

La terapia hormonal sustitutiva es una medicación que contiene hormonas femeninas. Se toma la medicación para reemplazar el estrógeno que el cuerpo deja de producir durante la menopausia. La terapia hormonal se utiliza con mayor frecuencia para tratar los síntomas comunes de la menopausia, como los sofocos y las molestias vaginales.

Sin embargo, existen riesgos asociados al uso de la terapia hormonal. Estos riesgos dependen del tipo de terapia hormonal, de la dosis, de la duración de la medicación y de los riesgos individuales para su salud. Para obtener los mejores resultados, la terapia hormonal debe adaptarse a cada persona y reevaluarse cada cierto tiempo para asegurarse de que los beneficios siguen siendo mayores que los riesgos.

Si no te han extirpado el útero, el médico suele prescribirte estrógenos junto con progesterona o progestina (medicamento similar a la progesterona). Esto se debe a que el estrógeno por sí solo, cuando no se equilibra con la progesterona, puede estimular el crecimiento del revestimiento del útero, aumentando el riesgo de cáncer de endometrio. Si le han extirpado el útero (histerectomía), es posible que no necesite tomar progestina.

Biote revisa a la mujer

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha aprobado docenas de productos de terapia hormonal para hombres y mujeres, incluyendo estrógenos, progesterona, testosterona y compuestos relacionados. Estos productos han sido revisados en cuanto a su seguridad y eficacia y están indicados para el tratamiento de los síntomas derivados de los cambios hormonales asociados a la menopausia u otros trastornos endocrinos. En las últimas décadas, un número cada vez mayor de profesionales de la salud y pacientes han recurrido a preparados farmacéuticos formulados a medida, o compuestos, como alternativa a los medicamentos aprobados por la FDA para tratar problemas de salud relacionados con las hormonas. Estos preparados hormonales compuestos se comercializan a menudo como “bioidénticos” o “naturales” y se denominan comúnmente terapia hormonal bioidéntica compuesta (THC).

  Hipocondría terapia cognitivo-conductual

A la luz de la creciente popularidad de los preparados de THC, la utilidad clínica de estos preparados compuestos es una preocupación importante para la salud pública de varias partes interesadas, incluidos los médicos, los pacientes, las organizaciones de defensa de la salud y las agencias de salud pública federales y estatales. Este informe examina la utilidad clínica y los usos de los preparados farmacéuticos de THC y revisa las pruebas disponibles que respaldarían las declaraciones de comercialización de la seguridad y la eficacia de los preparados de THC. También evalúa si la evidencia disponible sugiere que estas preparaciones tienen utilidad clínica y perfiles de seguridad que justifican su uso clínico e identifica las poblaciones de pacientes que podrían beneficiarse de las preparaciones de cBHT en lugar de la BHT aprobada por la FDA.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad