Terapia intravesical para el cáncer de vejiga

Inmunoterapia para el cáncer de vejiga

El cáncer de vejiga es el más común de las vías urinarias y el quinto más frecuente en los Estados Unidos (1). Sin embargo, la investigación sobre el cáncer de vejiga está infrafinanciada en comparación con otros cánceres comunes. Como resultado, la atención al cáncer de vejiga es propensa a las lagunas de evidencia que producen incertidumbre en la toma de decisiones tanto para los pacientes como para los médicos. El Estudio de Comparación de la Terapia Intravesical y la Cirugía como Opciones de Tratamiento (CISTO) para el Cáncer de Vejiga tiene el potencial de llenar estas brechas críticas de evidencia, cambiar las vías de atención para el manejo del CMNI (cáncer de vejiga no músculo-invasivo), y proporcionar una atención personalizada y centrada en el paciente. El objetivo de CISTO es llevar a cabo un amplio estudio prospectivo que compare directamente el impacto del tratamiento médico frente a la extirpación de la vejiga en pacientes con CPNMI recurrente de alto grado con fallo de BCG (Bacillus Calmette-Guerin) en los resultados clínicos y en la experiencia del paciente y del cuidador utilizando resultados estandarizados comunicados por el paciente (PROs).

La mayoría de los pacientes con cáncer de vejiga (74%) presentan un CMNI en el que el cáncer se limita a la capa de revestimiento o soporte de la vejiga. Los CMNI de alto grado se tratan inicialmente con resección endoscópica e inmunoterapia intravesical, seguidas de instilaciones vesicales de BCG. La mayoría de los pacientes con CMNI de alto riesgo y alto grado pueden conservar su vejiga y evitar tratamientos más invasivos. Sin embargo, en el 24-61% de las pacientes el cáncer reaparecerá en los 12 meses siguientes al tratamiento con BCG (fracasos de BCG), y las opciones de tratamiento son limitadas. Las directrices nacionales recomiendan considerar entre dos alternativas: el tratamiento médico adicional y la cistectomía radical (extirpación de la vejiga). Para elegir entre estas opciones hay que sopesar el riesgo de progresión del cáncer de vejiga y la pérdida de una ventana de curación potencial frente al riesgo de morbilidad y pérdida de calidad de vida (QOL) con la extirpación de la vejiga. Esta compleja toma de decisiones implica a los pacientes y a sus cuidadores, que pueden verse afectados por las disfunciones urinarias, sexuales e intestinales que pueden producirse con el tratamiento de los CPNMI.

  Definicion de terapia ocupacional segun la oms

¿Es dolorosa la quimioterapia intravesical?

¿Es dolorosa la quimioterapia intravesical? La inserción de una sonda en la uretra y la vejiga puede no ser cómoda, y algunas personas pueden encontrarla dolorosa. Además, algunos efectos secundarios, como la sensación de ardor al orinar, pueden ser dolorosos.

¿Cuál es el porcentaje de éxito del tratamiento con BCG para el cáncer de vejiga?

Este método de tratamiento se considera una forma de inmunoterapia, que es una forma emergente de tratamiento del cáncer. La tasa de éxito del tratamiento con BCG para el cáncer de vejiga es de aproximadamente el 90%, lo que se considera la mejor tasa de salvamento de cualquier tratamiento.

Quimioterapia intravesical

La quimioterapia intravesical suele administrarse después de una intervención quirúrgica para extirpar un cáncer de vejiga no músculo-invasivo. Este tipo de cirugía se denomina resección transuretral de un tumor de vejiga (RTUV). La quimioterapia reduce el riesgo de que el cáncer vuelva a aparecer en el revestimiento de la vejiga.

Si tiene un riesgo intermedio de que el cáncer vuelva a aparecer, puede recibir más quimioterapia intravesical. Suele administrarse una vez a la semana durante 6 semanas. Después de esto, se le puede ofrecer más quimioterapia intravesical. Esto se llama dosis de mantenimiento.

Si se somete a un tratamiento de quimioterapia intravesical, lo hará en el servicio ambulatorio del hospital. La enfermera o el médico le aconsejarán cómo prepararse para la quimioterapia. Por ejemplo, le pedirán que limite la cantidad de líquidos que bebe directamente antes de la quimioterapia. Esto puede:

  Para que sirve la terapia de pareja

Antes de recibir la quimioterapia, le pedirán que se tumbe en una camilla. Una enfermera le pasa un tubo (catéter) por la uretra hasta la vejiga. A continuación, la enfermera introduce lentamente la quimioterapia directamente en su vejiga a través de la sonda.

Efectos secundarios de la terapia intravesical para el cáncer de vejiga

Los médicos del Centro Oncológico Perlmutter de la NYU Langone pueden utilizar medicamentos intravesicales para tratar el cáncer de vejiga. Estos medicamentos líquidos se colocan directamente en la vejiga a través de un catéter insertado en la uretra, el tubo que va desde la vejiga hasta el exterior del cuerpo. El proceso de insertar el catéter y liberar la medicación se denomina instilación.

Como los medicamentos intravesicales se colocan en la vejiga, no circulan por todo el cuerpo de la misma manera que lo hacen los medicamentos de quimioterapia cuando se administran por otros métodos. Esto significa que tienen menos efectos secundarios. Los medicamentos intravesicales salen del organismo a través de la micción.Dirigimos ensayos clínicos que ofrecen opciones de tratamiento innovadoras, como la inmunoterapia, las vacunas y las terapias dirigidas a personas con cáncer de vejiga no invasivo de alto riesgo.Más informaciónNuestros médicos pueden utilizar la medicación intravesical para tratar el cáncer de vejiga no invasivo que no ha invadido el músculo de la vejiga. También pueden utilizarla para prevenir las recidivas de un cáncer de crecimiento rápido, o más agresivo, que tenga la capacidad de penetrar en el músculo de la vejiga o que pueda reaparecer tras el tratamiento quirúrgico.Los médicos pueden administrar quimioterapia intravesical inmediatamente después de la resección transuretral para tratar cualquier resto de cáncer o para ayudar a prevenir su reaparición. A veces, en lugar de la resección transuretral, se pueden utilizar medicamentos intravesicales -como los utilizados para la inmunoterapia, que refuerza el sistema inmunitario- para los cánceres planos y difíciles de extirpar de la pared de la vejiga.

Protocolo de bcg intravesical

Las opciones de tratamiento del cáncer de vejiga incluyen la quimioterapia y la radioterapia. Los pacientes a los que se les diagnostica este tipo de cáncer suelen recibir un tratamiento con BCG para ayudar a combatirlo. Veamos la tasa de éxito del tratamiento con BCG para el cáncer de vejiga.

  Certificacion perros de terapia

Uno de los tratamientos para el cáncer de vejiga es el Bacille Calmette-Guerin (BCG), que es una vacuna elaborada a partir de Mycobacterium Bovis debilitado. Esta vacuna estimula el sistema inmunitario y provoca un aumento de las proteínas anticancerígenas.

El cáncer de vejiga es un tipo de cáncer invasivo que se desarrolla dentro de la vejiga. Afecta a las células de la vejiga y progresa lentamente. Cuando las células cancerosas se extienden a otras partes del cuerpo, se habla de cáncer de vejiga con metástasis.

Los síntomas del cáncer de vejiga suelen ser vagos o inexistentes, por lo que puede ser difícil de detectar o diagnosticar. Los síntomas dependen de la ubicación del cáncer en la vejiga, es decir, de si está contenido sólo en la vejiga o se ha extendido a otras partes del cuerpo.

Cuando el cáncer se extiende fuera de la vejiga, se denomina metástasis. El lugar más común para la metástasis del cáncer de vejiga es en los huesos, los ganglios linfáticos, el hígado y los pulmones. Los síntomas del cáncer de vejiga, desde su fase inicial hasta la avanzada, incluyen mareos, dificultad para respirar, erupciones cutáneas, dolor en las articulaciones y, en raras ocasiones, fiebre.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad