Terapia ocupacional para los problemas de comportamiento de los niños pequeños
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La Terapia Ocupacional (TO) proporciona una intervención de apoyo que ayuda a los niños a ser capaces de participar de manera óptima y funcionar de forma independiente dentro de sus variados entornos diarios, con los miembros de su familia y sus compañeros.
La terapia ocupacional desempeña un papel fundamental en el desarrollo de la independencia funcional de los niños. La terapia ocupacional ayuda a los niños a desarrollar las habilidades que necesitan para llevar a cabo sus “ocupaciones” cotidianas de jugar, aprender y relacionarse socialmente.
La investigación nos informa de que la intervención oportuna permite obtener mejores resultados para los niños de todas las capacidades. Su hijo se desarrollará y ganará confianza con el apoyo de nuestro equipo en un entorno divertido y basado en el juego.
Los terapeutas ocupacionales de Sensational Kids ofrecen una terapia holística centrada en el niño y la familia. Creemos que la creación de fuertes relaciones terapéuticas es la clave para el éxito del viaje terapéutico del niño.
Los terapeutas ocupacionales ayudan a los niños y adolescentes con necesidades adicionales a maximizar su potencial a través de la intervención terapéutica. Apoyamos el desarrollo de habilidades específicas y componentes de desarrollo subyacentes, es decir, sensoriales, motoras gruesas, motoras finas, cognitivas y sociales para asegurar que los niños alcancen su máxima independencia funcional en las actividades cotidianas:
Ejemplos de terapia ocupacional
La terapia ocupacional pediátrica busca mejorar el compromiso y la participación de los niños en los roles de la vida. Existe una gran variedad de enfoques de intervención. Nuestro objetivo fue resumir las mejores pruebas de intervención disponibles para los niños con discapacidades, para ayudar a las familias y a los terapeutas a elegir una atención eficaz.
Se realizó una revisión sistemática (RS) mediante la metodología Cochrane, y se informaron los resultados según PRISMA. Se realizaron búsquedas en CINAHL, Cochrane Library, MEDLINE, OTSeeker, PEDro y PsycINFO. Dos revisores independientes: (i) determinaron si los estudios cumplían con la inclusión: RS o ensayo controlado aleatorio (ECA); una intervención de terapia ocupacional para niños con una discapacidad; (ii) categorizaron las intervenciones en función del nombre, los componentes básicos y la población de diagnóstico; (iii) calificaron la calidad de la evidencia y determinaron la fuerza de la recomendación utilizando los criterios de GRADE; y (iv) hicieron recomendaciones utilizando el Sistema de Semáforo de Alerta de la Evidencia.
129 artículos cumplieron con la inclusión (n = 75 (58%) RS; n = 54 (42%)) ECAs, midiendo la efectividad de 52 intervenciones, a través de 22 diagnósticos, permitiendo el análisis de 135 indicaciones de intervención. El 30% de las indicaciones evaluadas (n = 40/135) fueron calificadas como “hágalo” (Luz verde); el 56% (75/135) “probablemente lo haga” (Medida amarilla); el 10% (n = 14/135) “probablemente no lo haga” (Medida amarilla); y el 4% (n = 6/135) “no lo haga” (Medida roja). Las luces verdes fueron: Intervenciones conductuales; Bimanual; Coaching; Cognitive Cog-Fun & CAPS; CO-OP; CIMT; CIMT más Bimanual; Centrado en el contexto; Ídem; Intervención temprana (ABA, Developmental Care); Atención centrada en la familia; Intervenciones de alimentación; Entrenamiento dirigido por objetivos; Práctica específica de tareas de escritura; Programas para el hogar; Atención conjunta; Intervenciones de salud mental; Terapia ocupacional después de la toxina; Kinesiotape; Manejo del dolor; Educación de los padres; PECS; Posicionamiento; Cuidado de la presión; Entrenamiento de habilidades sociales; Entrenamiento en cinta de correr y pérdida de peso “Mighty Moves”.
¿Qué hace un terapeuta ocupacional para un niño con autismo?
El Equipo de Terapia Ocupacional para Niños y Jóvenes de Milton Keynes apoya a los niños y jóvenes (CYP) que tienen dificultades significativas con las habilidades funcionales de la vida diaria debido a una necesidad física, motora o sensorial que impacta en su independencia y capacidad de participar en las actividades cotidianas. Nuestro objetivo es ayudar a los niños a alcanzar su potencial en la vida cotidiana.
Proporcionamos un servicio para el Ayuntamiento de Milton Keynes en relación con la evaluación de los equipos y las adaptaciones en el hogar para apoyar el acceso, la función y la seguridad de movimiento y manipulación (por ejemplo, polipastos y eslingas, adaptaciones menores y mayores).
Este servicio está destinado a niños y jóvenes de 0 a 18 años o a jóvenes de hasta 19 años si asisten a una escuela especial. Sólo podemos atender a personas que estén registradas en un médico de cabecera de Milton Keynes.
Los adultos que trabajan con los niños y los jóvenes en su entorno educativo, por ejemplo, en la guardería, la escuela o el colegio, pueden prestar un apoyo específico siguiendo el consejo del equipo terapéutico o habiendo recibido formación sobre un programa o enfoque específico.
Terapeuta ocupacional
OT for Kids es un servicio privado especializado en terapia ocupacional para niños de todo el país. Nuestros amables y atentos terapeutas ocupacionales tienen una gran experiencia en la prestación de una amplia gama de servicios a muchos niños diferentes. Tanto si trabajamos con niños normales como con niños con necesidades educativas especiales, tendremos el terapeuta ocupacional adecuado para satisfacer sus necesidades.
Proporcionamos un servicio profesional y centrado en el cliente sin largas listas de espera. Nuestros valores fundamentales son garantizar un servicio rápido, eficaz y fiable en el esfuerzo por proporcionar un futuro mejor a su hijo.
Trabajamos con otros profesionales de la salud, como logopedas y fisioterapeutas, para ofrecerle el mejor nivel de atención posible. Ofrecemos un servicio variado que va desde la terapia individual hasta la terapia de grupo en la clínica, en casa o en la escuela, dependiendo de lo que más le convenga.
En nuestro colegio, hay muchos niños que tienen dificultades para formar las letras correctamente, concentrarse o rendir bien en Educación Física, lo que puede repercutir mucho en su aprendizaje. Con el apoyo y los grupos de OT disponibles de OT for Kids, estos niños han hecho grandes progresos y ahora están en un nivel que no es tan preocupante. Como profesor y SENCO, he disfrutado mucho trabajando (y aprendiendo) del terapeuta ocupacional.