Terapia para el sueño

Terapia del sueño para el autismo

Este procedimiento, desarrollado por Arthur Spielman, está diseñado para eliminar los despertares prolongados en mitad de la noche. No pretende restringir el tiempo de sueño real, sino restringir inicialmente el tiempo que se pasa en la cama. Los pasos siguientes consisten en aumentar gradualmente el tiempo que se pasa en la cama. El tiempo inicial en la cama suele ser la media del tiempo total de sueño nocturno de la última semana. Sin embargo, el tiempo permitido en la cama no debe ser inferior a 5,5 horas, incluso para las personas que duermen menos de 5,5 horas por noche.

Por ejemplo, considere a una persona que se acuesta a las 11:00 p.m. y se levanta de la cama a las 8:00 a.m., pero que duerme en promedio sólo 6 horas por noche. Durante el primer paso de este procedimiento, esta persona estará en la cama sólo 6 horas (por ejemplo, de 12:00 a 6:00 de la mañana). Esto suena duro, pero después de una semana más o menos habrá una marcada disminución del tiempo que se pasa despierto en medio de la noche.

Por lo general, las personas experimentan una notable mejora en la calidad del sueño después de una semana de restricción del tiempo en la cama, pero también se dan cuenta de que no están durmiendo lo suficiente. En este caso, el siguiente paso es ampliar gradualmente el tiempo que se pasa en la cama de 15 a 30 minutos, siempre que los despertares en mitad de la noche sigan siendo mínimos.

  Temario oposiciones terapia ocupacional pdf gratis

¿Qué terapia es mejor para el sueño?

La terapia cognitivo-conductual para el insomnio, a veces denominada TCC-I, es un tratamiento eficaz para los problemas de sueño crónicos y suele recomendarse como primera línea de tratamiento.

¿En qué consiste la terapia del sueño?

La terapia del sueño suele implicar la comprensión de los aspectos fisiológicos del sueño. Trabajando con un terapeuta capacitado, el paciente aprenderá habilidades y técnicas para promover un mejor sueño, llevando al paciente a comenzar a ajustar sus patrones, pensamientos y comportamientos.

¿Es el insomnio una enfermedad mental?

El insomnio rara vez es una enfermedad médica o mental aislada, sino más bien un síntoma de otra enfermedad que debe ser investigada por la persona y sus médicos. En otras personas, el insomnio puede ser el resultado del estilo de vida o del horario de trabajo de la persona.

Terapia del sueño wikipedia

El sueño es vital para mantener una salud psicológica y física óptima.  La terapia del sueño ayuda a identificar los problemas que pueden estar sin resolver y que están contribuyendo a la falta de sueño, ya que comúnmente puede ser un síntoma de otros problemas psicológicos.

A veces, cuando tenemos dificultades o nos sentimos abrumados y ocupados durante el día, a la mente le cuesta asentarse e intenta llamar la atención sobre sus problemas no resueltos cuando no está distraída y en la cama. La perturbación del sueño resultante puede convertirse en un problema propio, con la consiguiente falta de concentración y estado de ánimo, lo que contribuye a un círculo vicioso de angustia y mala salud.

La terapia del sueño suele implicar la comprensión de los aspectos fisiológicos del sueño. Trabajando con un terapeuta capacitado, el paciente aprenderá habilidades y técnicas para promover un mejor sueño, llevando al paciente a comenzar a ajustar sus patrones, pensamientos y comportamientos.

  Como es una terapia de pareja

En el Hospital Nightingale se puede acceder al tratamiento de la terapia del sueño de forma individual o en grupo como parte de un programa ambulatorio, de paciente de día o de paciente interno en Londres. Para conocer lo más adecuado a sus necesidades y circunstancias personales, nuestro equipo agradecerá su llamada.

Coste de la terapia del sueño

Tratamiento del insomnio: Terapia cognitivo-conductual en lugar de pastillas para dormirEl insomnio es un trastorno común, y un tratamiento eficaz puede ser crucial para conseguir el sueño que necesitas. Explore los tratamientos seguros y eficaces para el insomnio que no requieren medicamentos.Por el personal de Mayo Clinic

El insomnio es un trastorno común del sueño que puede dificultar conciliar el sueño, mantenerlo o hacer que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormir. La terapia cognitivo-conductual para el insomnio, a veces llamada TCC-I, es un tratamiento eficaz para los problemas crónicos del sueño y suele recomendarse como primera línea de tratamiento.

La terapia cognitivo-conductual para el insomnio es un programa estructurado que le ayuda a identificar y sustituir los pensamientos y comportamientos que causan o empeoran los problemas de sueño por hábitos que favorecen un sueño profundo. A diferencia de los somníferos, la TCC-I le ayuda a superar las causas subyacentes de sus problemas de sueño.

La parte cognitiva de la TCC-I le enseña a reconocer y cambiar las creencias que afectan a su capacidad para dormir. Este tipo de terapia puede ayudarle a controlar o eliminar los pensamientos negativos y las preocupaciones que le mantienen despierto.

Terapia del sueño en casa

La terapia de sueño profundo (DST), también llamada tratamiento de sueño prolongado o narcosis continua, es una forma desacreditada de tratamiento ostensiblemente psiquiátrico en el que se utilizan fármacos para mantener a los pacientes inconscientes durante un periodo de días o semanas. Esta controvertida práctica provocó la muerte de 25 pacientes en el Hospital Privado de Chelmsford, en Nueva Gales del Sur, desde principios de los años 60 hasta finales de los 70.

  Ejemplos de terapia narrativa

La inducción del sueño con fines psiquiátricos fue probada por primera vez por el psiquiatra escocés Neil Macleod a principios del siglo XX. Utilizó bromuro de sodio[1] para inducir el sueño en algunos pacientes psiquiátricos, uno de los cuales murió. Su método fue adoptado por algunos otros médicos, pero pronto se abandonó, quizá porque se consideraba demasiado tóxico o imprudente. En 1915, Giuseppe Epifanio probó la terapia del sueño inducida por barbitúricos en una clínica psiquiátrica de Italia, pero sus informes tuvieron poca repercusión[2] También se desarrolló y utilizó la electronarcosis para varios trastornos psiquiátricos, que consistía en hacer pasar corriente por el cerebro para inducir el sueño profundo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad