Ejercicios para esguinces de tobillo
Contenidos
Tras el tratamiento inicial de un esguince de pie o tobillo, que puede incluir reposo, hielo, compresión y elevación, su médico del NYU Langone puede recomendar fisioterapia para ayudar a fortalecer y mejorar el equilibrio y la amplitud de movimiento del pie o tobillo lesionado.Los fisioterapeutas del centro de rehabilitación Rusk del NYU Langone se reúnen con usted para desarrollar un plan de mejora de la función, de modo que pueda volver a realizar actividades como caminar y hacer deporte.El centro ortopédico del NYU Langone está equipado con los equipos de fisioterapia más nuevos y avanzados.Algunos esguinces graves, especialmente los que se producen con una fractura, pueden requerir cirugía.
Aunque mantener el peso del pie o del tobillo durante varias semanas puede ayudar a curar un esguince, también puede hacer que los músculos se debiliten. Fortalecer los músculos que sostienen el pie y el tobillo puede mejorar el equilibrio y la amplitud de movimiento y prevenir una futura lesión.Puede comenzar la fisioterapia una vez que la hinchazón haya disminuido y pueda caminar sin dolor significativo, normalmente dos o tres semanas después de la lesión. La terapia puede incluir la movilización de la articulación del tobillo y el estiramiento del pie para mejorar la amplitud de movimiento. A medida que el movimiento mejora, el fisioterapeuta le guía para que vuelva a realizar actividades más intensas.El terapeuta le enseña técnicas para participar en las actividades diarias y en los deportes de forma que pueda ayudar a prevenir futuras lesiones. Esto puede incluir el calentamiento antes de las actividades deportivas, el uso de calzado adecuado y el mantenimiento de un peso corporal saludable. Si necesita perder peso, los especialistas del Programa de Control de Peso de NYU Langone pueden darle el apoyo que necesita.La duración de la fisioterapia depende de la gravedad del esguince de pie o tobillo.
Protocolo de esguince de tobillo
Un esguince de tobillo se produce cuando los fuertes ligamentos que sostienen el tobillo se estiran más allá de sus límites y se rompen. La gravedad de un esguince puede variar enormemente en función del número de ligamentos afectados y del grado de rotura de los mismos.
La mayoría de los esguinces se curan con tratamientos conservadores como el hielo, la elevación, los medicamentos de venta libre y ejercicios sencillos de rehabilitación. Sin embargo, si su tobillo sigue hinchado o le duele durante varias semanas a pesar de los tratamientos conservadores, o si tiene dificultades para poner peso en el tobillo, es posible que deba ser evaluado para asegurarse de que no tiene un esguince de tobillo grave o una fractura.
Sin el tratamiento y la rehabilitación adecuados, un esguince grave crónico o no tratado puede debilitar el tobillo, haciendo más probable que se vuelva a lesionar. Los esguinces de tobillo repetidos pueden provocar problemas a largo plazo, como dolor crónico de tobillo, artritis e inestabilidad.
Los ligamentos son tejidos fuertes y fibrosos que conectan los huesos con otros huesos en todo el cuerpo. Los numerosos ligamentos del tobillo ayudan a mantener los huesos en la posición adecuada y a estabilizar la articulación. La estabilidad de la articulación es importante para todo tipo de actividades, como estar de pie, caminar y correr.
Rehabilitación de un esguince de tobillo
¿Qué parte del tobillo está afectada? Los ligamentos son bandas de tejido resistentes que ayudan a unir los huesos. Tres ligamentos forman el complejo ligamentario lateral en el lado del tobillo más alejado del otro. Son el ligamento talofibular anterior (ATFL), el ligamento calcaneofibular (CFL) y el ligamento talofibular posterior (PTFL). La lesión común por inversión del tobillo suele afectar a dos ligamentos, el ATFL y el CFL. Normalmente, el ATFL impide que el tobillo se deslice hacia delante, y el CFL impide que el tobillo ruede hacia dentro sobre su lado.
¿Por qué tengo este problema? Un ligamento está formado por múltiples hebras de tejido conectivo, similar a una cuerda de nailon. Un esguince provoca el estiramiento o la rotura de los ligamentos. Los esguinces menores sólo estiran el ligamento. Un desgarro puede ser una rotura completa de todas las hebras del ligamento o una rotura parcial de sólo algunas de las hebras. El ligamento se debilita por la lesión; el grado de debilitamiento depende de la gravedad del esguince.
Los ligamentos laterales son, con mucho, los que más se lesionan en una típica lesión por inversión del tobillo. En una lesión por inversión, el tobillo se inclina hacia dentro, lo que significa que la parte inferior del pie se inclina hacia el otro pie. Esto hace que toda la presión del peso del cuerpo recaiga sobre el borde exterior del tobillo. Como resultado, los ligamentos de la parte exterior del tobillo se estiran y posiblemente se desgarran.Una forma grave de esguince de tobillo, llamada lesión de la sindesmosis del tobillo, implica el daño de otros ligamentos de apoyo en el tobillo. Este tipo de lesión se denomina a veces esguince de tobillo alto porque afecta a los ligamentos situados por encima de la articulación del tobillo. En una lesión de la sindesmosis del tobillo, al menos uno de los ligamentos que conectan los huesos de la tibia y el peroné (los huesos de la parte inferior de la pierna) sufre un esguince. La recuperación de este tipo de lesiones, incluso las más leves, lleva al menos el doble de tiempo que la de un típico esguince de tobillo.Documento relacionado: Guía de Therapy Specialists Inc sobre las lesiones de sindesmosis de tobillo
Tobillo torcido ne demek
Los esguinces de tobillo son lesiones comunes que pueden provocar problemas de por vida. Algunas personas con esguinces repetidos o graves pueden desarrollar dolor y debilidad articular a largo plazo. Tratar un esguince de tobillo puede ayudar a prevenir problemas continuos en el tobillo.
Comience cada ejercicio lentamente y utilice su nivel de dolor para guiarse al hacer estos ejercicios. Reduzca el ejercicio si tiene más que un dolor leve. A continuación se presentan algunos ejemplos de ejercicios típicos de rehabilitación.
Rizos de toalla. Mientras está sentado, coloque el pie sobre una toalla en el suelo y apriete la toalla hacia usted con los dedos del pie. A continuación, también con los dedos de los pies, empuje la toalla para alejarla de usted. Haga este ejercicio más difícil colocando un objeto con peso, como una lata de sopa, en el otro extremo de la toalla.
Empieza a hacer ejercicios para estirar el tendón de Aquiles tan pronto como puedas hacerlo sin dolor. El tendón de Aquiles conecta los músculos de la pantorrilla en la parte posterior de la pierna con el hueso en la base del talón. Prueba el estiramiento con la toalla si tienes que sentarte, o prueba el estiramiento de la pantorrilla si puedes estar de pie.