Terapias para enfermos de alzheimer

Noticias de Aducanumab

Hay varias opciones para tratar la enfermedad de Alzheimer además de la medicación. Entre ellas se encuentran el entrenamiento de la memoria, la activación psicosocial y los programas de ejercicio físico. Algunos de estos métodos podrían mejorar el rendimiento cognitivo de las personas y aumentar su independencia.A medida que la enfermedad de Alzheimer avanza, a las personas les resulta cada vez más difícil realizar las actividades cotidianas por sí mismas. Se vuelven olvidadizas y cada vez tienen más problemas para expresarse con palabras. Su orientación en el espacio y el tiempo empeora y su personalidad cambia. Por eso son tan importantes los cuidados de calidad y el apoyo emocional y social: los enfermos de Alzheimer necesitan relaciones afectuosas y estables y un entorno comprensivo.Actualmente no hay cura para la enfermedad de Alzheimer, y no hay forma de evitar que empeore. Pero hay medicamentos e intervenciones no farmacológicas que pretenden retrasar la pérdida de capacidades mentales, ayudar a las personas a mantenerse independientes en la vida cotidiana durante más tiempo y mejorar su calidad de vida. Estas intervenciones no farmacológicas incluyen ejercicios de memoria y orientación, terapia artística, aromaterapia y musicoterapia, y contacto con animales, así como formación de cuidadores para los miembros de la familia.Sin embargo, a menudo es difícil decir cuán beneficiosas son estas intervenciones comunes. Algunas de ellas han sido muy bien estudiadas. Pero apenas hay investigaciones de alta calidad sobre muchas de las intervenciones no farmacológicas.

  Una terapia integral teatre

Cómo prevenir el alzheimer

DiagnósticoUna parte importante del diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer es poder explicar sus síntomas, así como la perspectiva de un familiar o amigo cercano sobre los síntomas y su impacto en la vida diaria. Además, el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer se basa en las pruebas que realiza el médico para evaluar la memoria y las capacidades de pensamiento.

Tradicionalmente, la enfermedad de Alzheimer sólo se diagnosticaba con total certeza después de la muerte, cuando el examen del cerebro con un microscopio revelaba las placas y los ovillos característicos. Ahora, los médicos e investigadores pueden diagnosticar la enfermedad de Alzheimer en vida con mayor certeza. Los biomarcadores pueden detectar la presencia de placas y ovillos, como los tipos específicos de tomografía por emisión de positrones o la medición de las proteínas amiloide y tau en el plasma y el líquido cefalorraquídeo.

Pruebas de estado mental y neuropsicológicasSu médico puede hacerle una breve prueba de estado mental para evaluar la memoria y otras habilidades de pensamiento. Las formas más largas de pruebas neuropsicológicas pueden proporcionar detalles adicionales sobre la función mental en comparación con personas de edad y nivel educativo similares. Estas pruebas pueden ayudar a establecer un diagnóstico y servir como punto de partida para seguir la progresión de los síntomas en el futuro.

  Terapia familiar en adicciones

Terapia de estimulación cognitiva para la enfermedad de Alzheimer

Septiembre es el Mes Mundial del Alzheimer, una festividad sanitaria creada para concienciar sobre el problema mundial de la demencia de Alzheimer. Los expertos calculan que más de 50 millones de personas en todo el mundo luchan contra la demencia. Aunque hay muchos tipos de demencia, el Alzheimer es la forma más común.

Es posible que haya oído hablar de una nueva terapia para la enfermedad de Alzheimer recientemente aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU.: Aduhelm (aducanumab). Se trata de un avance fascinante en el mundo de los tratamientos contra el Alzheimer, ya que hacía varios años que no se aprobaba un nuevo fármaco. Sin embargo, hay muchas otras terapias actuales y emergentes disponibles para ayudar a las personas que luchan contra la enfermedad de Alzheimer.

En Lompoc Valley Medical Center, nos dedicamos a mantenernos al día sobre los métodos de tratamiento establecidos para nuestros pacientes, así como sobre las terapias emergentes. Esto es lo que necesita saber sobre la enfermedad de Alzheimer y las terapias que están disponibles hoy en día, así como las que pueden estar disponibles en el futuro.

Arteterapia para el alzheimer

Los médicos suelen empezar a administrar a los pacientes dosis bajas de fármacos y aumentarlas gradualmente en función de su tolerancia. Hay algunas pruebas de que ciertas personas pueden beneficiarse de dosis más altas de medicamentos para el Alzheimer. Sin embargo, cuanto más alta sea la dosis, más probable será que se produzcan efectos secundarios.

  Que son las terapias holisticas

Hay que vigilar a los pacientes cuando se empieza a tomar un medicamento. Todos estos medicamentos tienen posibles efectos secundarios, como náuseas, vómitos, diarrea, reacciones alérgicas y pérdida de apetito. Informe inmediatamente al médico que le recetó el medicamento de cualquier síntoma inusual. Es importante seguir las instrucciones del médico al tomar cualquier medicamento, incluidas las vitaminas y los suplementos de hierbas. Además, informe al médico antes de añadir o cambiar cualquier medicamento.

Los síntomas conductuales más comunes del Alzheimer son el insomnio, la deambulación, la agitación, la ansiedad, la agresividad, la inquietud y la depresión. Los científicos están aprendiendo por qué se producen estos síntomas y están estudiando nuevos tratamientos – farmacológicos y no farmacológicos – para controlarlos. La investigación ha demostrado que el tratamiento de los síntomas conductuales puede hacer que las personas con Alzheimer se sientan más cómodas y facilita las cosas a los cuidadores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad