Terapias para personas con depresion

Psicología de la depresión

Cualquiera que sea la gravedad de la depresión de una persona, el tratamiento debe incluir el aprendizaje de nuevas habilidades, como la resolución de problemas, y cambios en el estilo de vida, como reducir el estrés, aumentar el ejercicio y la forma física y no consumir alcohol u otras drogas.

Tomar un medicamento (un antidepresivo)La depresión implica cambios en la química del cerebro y puede cambiar la forma en que las personas responden a su mundo. Los medicamentos antidepresivos pueden corregir el desequilibrio de las sustancias químicas en el cerebro hasta que se restablezca el equilibrio natural. Hay muchas opciones con eficacia demostrada y se puede elegir el medicamento que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Qué ocurrirá si busco tratamiento para la depresión? A continuación se describe lo que probablemente ocurrirá cuando busque ayuda y tratamiento para la depresión. Cuando acuda por primera vez a un médico de cabecera o a un consejero, le harán preguntas sobre sus síntomas, sus tensiones y apoyos actuales y algunos aspectos de su historia pasada, como por ejemplo si ha tenido algún episodio anterior de depresión. Tras esta evaluación, le proporcionarán información sobre la depresión y sobre la mejor manera de afrontarla. Si lo desea, pueden proporcionarle información para su familia o amigos.

¿Qué tipo de terapia necesitan las personas con depresión?

Terapia cognitivo-conductual (TCC)

  Terapia hormonal sustitutiva opiniones de mujeres

La terapia cognitivo-conductual, o TCC, ayuda a una persona a identificar y cambiar los pensamientos negativos y los comportamientos asociados. Las personas que sufren depresión suelen luchar con patrones de pensamiento negativos. Estos patrones de pensamiento pueden influir en nuestro comportamiento.

¿Qué tratamientos existen para las personas que sufren depresión?

Los medicamentos y la psicoterapia son eficaces para la mayoría de las personas con depresión. El médico de atención primaria o el psiquiatra pueden recetar medicamentos para aliviar los síntomas. Sin embargo, muchas personas con depresión también se benefician de la visita a un psiquiatra, psicólogo u otro profesional de la salud mental.

Comprender la depresión: Síntomas, causas y tratamientos

Descargo de responsabilidad del contenido El contenido de este sitio web se proporciona únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, un servicio, un producto o un tratamiento no respalda en modo alguno dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional sanitario registrado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía completa sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que busquen siempre el asesoramiento de un profesional de la salud registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Salud no asumirán ninguna responsabilidad por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.

  Terapia de aceptación y compromiso metáforas

La depresión y su tratamiento

Todo el mundo se siente triste o decaído a veces, pero estos sentimientos suelen pasar con un poco de tiempo. La depresión (también llamada trastorno depresivo mayor o depresión clínica) es diferente. Puede provocar síntomas graves que afectan a la forma de sentir, pensar y realizar las actividades cotidianas, como dormir, comer o trabajar. Es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, raza, ingresos, cultura o educación. Las investigaciones sugieren que los factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos desempeñan un papel en la depresión.

La depresión puede presentarse junto con otros trastornos mentales y otras enfermedades, como la diabetes, el cáncer, las enfermedades cardíacas y el dolor crónico. La depresión puede empeorar estas enfermedades, y viceversa. A veces los medicamentos que se toman para estas enfermedades causan efectos secundarios que contribuyen a los síntomas de la depresión.

Si usted o alguien que conoce se encuentra en una situación de angustia inmediata o está pensando en hacerse daño a sí mismo, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al número gratuito 1-800-273-TALK (8255). También puede enviar un mensaje de texto a la línea de crisis (HELLO al 741741) o utilizar el chat de la línea de vida en el sitio web de la National Suicide Prevention Lifeline.

Tratamientos para la depresión: terapias psicológicas

Hay una serie de tratamientos para la depresión eficaces y basados en la evidencia. Entre ellos se encuentran la terapia y los medicamentos antidepresivos. Su profesional de la salud mental trabajará con usted para encontrar el tratamiento que mejor le funcione. Es posible que tenga que probar varios antes de encontrar el mejor para tratar su depresión.

  Terapia reentrenamiento tinnitus opiniones

¿Qué tratamiento es el mejor? En el caso de la depresión leve, el profesional de la salud puede sugerir cambios en el estilo de vida, como hacer ejercicio con regularidad y evitar el alcohol. También puede probar las terapias electrónicas en línea. Muchas terapias electrónicas son gratuitas, anónimas y de fácil acceso. En el caso de la depresión moderada o grave, es probable que se recomienden tratamientos psicológicos o médicos (o ambos). En esta página nos centramos en 6 tratamientos para la depresión cuya eficacia ha sido demostrada por una gran cantidad de estudios de buena calidad. Para una revisión exhaustiva de la eficacia de más de 50 tratamientos diferentes para la depresión, descargue nuestro folleto: Guía de lo que funciona para la depresión: una revisión basada en la evidencia (PDF, 6.67 KB).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad